Alejandro Ismael Murat Hinojosa, exgobernador de Oaxaca, arranca su gira por México rumbo a las elecciones 2024; iniciará en Sonora.

Este domingo 29 de enero, Alejandro Murat anunció que mañana comenzará con su gira por México para iniciar con el proyecto “Piensa México”, con el cual busca colocarse como uno de los candidatos presidenciales en 2024.

El exgobernador, quien se destapó como una opción para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que dará inicio en Sonora.

Alejandro Murat inicia gira en Sonora rumbo al 2024

A través de Twitter, Alejandro Murat anunció en video el inicio de su gira por todo México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que su “intensa gira” para dar a conocer el proyecto “Piensa México” dará inicio en Sonora, a donde viajará el 30 de enero.

Cabe destacar que en dicha gira, la cual adelantó desde noviembre de 2022, pretende exponer a la ciudadanía su plataforma, con la que pretende construir un mejor México.

“Yo listo para arrancar el día de mañana una gira muy intensa en Sonora porque es tiempo de PiensA México, y qué México queremos construir a partir del 2024″

Alejandro Murat

Además, como parte de su gira, Alejandro Murat se reunirá con diferentes sectores en México, incluido el empresarial y de telecomunicaciones.

En ese sentido, Alejandro Murat compartió la reunión que sostuvo con Ricardo Acedo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRTT).

Acorde a sus palabras, en dicha reunión coincidieron en construir mejores oportunidades y fortalecer los derechos de los trabajadores del sector de telecomunicaciones en México.

Otras de las temáticas que Murat ha señalado como posibles a desarrollar en su proyecto, son:

  • educación
  • migración

Alejandro Murat, el posible presidenciable del PRI en las elecciones 2024

Cabe destacar que fue desde junio de 2022 que Alejandro Murat anunció sus intenciones de ser uno de los contendientes por la presidencia de México en 2024.

Posteriormente, en noviembre del mismo año, el exgobernador señaló que su intención es ser el abanderado del PRI para dicha contienda electoral, y abrazó la idea de una candidatura en alianza, donde él encabezará a Va por México.

“Me veo como protagonista, encabezando una alternativa que gane la Presidencia de la República.”

Alejandro Murat

No obstante, indicó que el PRI solo puede demostrar y convencer con argumentos que son la mejor opción para México.

“Estoy convencido de que vamos a ir a demostrar y a convencer con argumentos que somos la mejor opción.”

Alejandro Murat