El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno expresó su apoyo hacia la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de que AMLO asegurara que la institución se volvió individualista.

Alejandro Moreno aseguró que el rector de la UNAM, Enrique Graue, puede contar con todo el apoyo del PRI y un “respaldo total” a

  • Investigadores
  • Alumnos
  • Profesores

Asimismo, el líder del PRI aseveró que el conocimiento no puede condicionarse al contexto político y debe tener una visión enfocada en el desarrollo de la sociedad.

“Mi apoyo y respaldo total al rector Enrique Graue, a integrantes, investigadores, alumnado y profesorado de la UNAM. El conocimiento no debe estar condicionado al contexto político, por el contrario, debe tener una visión enfocada al desarrollo de nuestra sociedad”

Alejandro Moreno. Presidente Nacional del PRI

El conocimiento no debe estar condicionado al contexto político: PRI

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que el conocimiento que se desarrolla en México no debe condicionarse al contexto político del país, contrario a lo que dijo AMLO en la conferencia mañanera del 21 de octubre.

Esto luego de que AMLO afirmara que la UNAM dejó de formar profesionales para servir al pueblo y se volvió la institución defensora de los “proyectos neoliberales”.

Por ello, Alejandro Moreno reiteró que el conocimiento debe tener una visión enfocada al desarrollo de la sociedad mexicana, sin importar el contexto político.

UNAM

AMLO asegura que la UNAM se volvió la defensora de los proyectos neoliberales

AMLO

El presidente AMLO dijo durante su conferencia mañanera que la UNAM se volvió la defensora de los proyectos neoliberales y dejó de formar profesionales en favor del pueblo para ser más individualista.

“La UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales. Perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo”

AMLO

AMLO aseveró que el periodo neoliberal del país hizo que la máxima casa de estudios entrara a un proceso de decadencia que hizo que profesionales como politólogos y abogados ya no sean “como antes”.

Sin embargo, la UNAM todavía tiene la oportunidad de “sentar las bases” para lograr consolidar la Cuarta Transformación, apuntó el mandatario.

Asimismo, afirmó que se requiere de cambios de mentalidad, así como la formación de profesionistas que tengan amor al pueblo para poder consolidar la 4T.

Y dijo que para esto, se requiere de funcionarios públicos que no estén pensando en la corrupción y los negocios privados, sino que tengan “emoción social” y amor al pueblo.