Terminó la comparecencia del fiscal de la República, Alejandro Gertz, con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Comisión de Justicia del Senado, en la cual el funcionario concluyó que respetará la resolución de la Suprema Corte sobre el caso de Alejandra Cuevas.

Ante esto, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, expresó que el fiscal de la República “era un hombre de Estado”, pues comentó que “hizo un compromiso importante ante la Cámara Alta al respetar la decisión del Máximo Tribunal”.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, acudió a su comparecencia ante la JUCOPO a puerta cerrada, en el Senado de la República.

Ricardo Monreal informa sobre espionaje telefónico en contra de Alejandro Gertz”

Por otro lado, Ricardo Monreal informó respecto al espionaje telefónico que tuvo Alejandro Gertz.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, hubo “intervenciones ilegales”, por ello, se abrió una carpeta de investigación, la cual menciona “está muy avanzada”, para esclarecer los hechos.

Según Ricardo Monreal, “hay una posibilidad de que sean entes públicos o privados” los que realicen el espionaje a Alejandro Gertz.

Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República, acudió a su comparecencia ante la JUCOPO a puerta cerrada, en el Senado de la República.

Alejandro Gertz Manero comparece ante el Senado a puerta cerrada

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) comparece a puerta cerrada este jueves 17 de marzo ante el Senado.

La comparecencia de Alejandro Gertz Manero ante el Senado, se realiza debido al caso de su presunta intervención en el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como se había adelantado, la comparecencia del fiscal Alejandro Gertz Manero ante los coordinadores del Senado, se lleva a cabo a puerta cerrada debido a que se trata de un tema de seguridad nacional.

Alejandro Gertz Manero. Amparo contra programa.

Alejandro Gertz Manero comparece a puerta cerrada por la delicadeza de los temas

En la reunión de este 17 de marzo, Alejandro Gertz Manero comparece ante la Comisión de Justicia y la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Previamente, Ricardo Monreal dijo que todas las bancadas acordaron que la comparecencia del fiscal se llevara a cabo a puerta cerrada, debido a la delicadeza de los temas a abordar.

“Los grupos parlamentarios, todos sin excepción, pidieron que fuera en esos términos. Ningún grupo planteó que fuera pública ni ante el pleno”

Ricardo Monreal. Presidente de la Jucopo

Ayer miércoles 16 de marzo, Monreal aseguró que la comparecencia con Alejandro Gertz Manero será una reunión “respetuosa”, pero advirtió que también será ”fuerte”.

Asimismo, el senador de Morena dijo que todas las fracciones parlamentarias, por medio de sus coordinadores, podrá expresar lo que convenga durante la comparecencia.

Incluso, Ricardo Monreal dijo que la demanda del Partido Acción Nacional (PAN) para que el fiscal fuera removido del cargo, será uno de los temas que se abordará en la comparecencia.

Alejandro Gertz Manero fue llamado a comparecer por caso de presunta injerencia en la SCJN

Cabe destacar que el Senado de la República citó al titular de la FGR, para que comparezca por su presunta injerencia en la resolución de la SCJN en el caso de Alejandra Cuevas.

El llamado del Senado, se dio luego de que se filtró un audio en el cual se pudo escuchar que Alejandro Gertz Manero habló sobre su presunta intervención en la resolución del caso.

En dicho audio, del cual Alejandro Gertz Manero acusó que se trató de un delito al ser filtrado, el fiscal calificó como “ridículo” el proyecto de resolución del caso de Alejandra Cuevas.

Lo anterior debido a que en el proyecto de resolución del ministro Arturo Pérez Dayán -el cual ya fue votado y rechazado- se planteaba amparar a Alejandra Cuevas.