El fiscal Alejandro Gertz Manero quiere que se haga justicia en el caso de su hermano, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y aseguró que lo entiende.

El mandatario dijo que es la Corte quien tiene que resolver el caso sobre la muerte del hermano del fiscal, Federico Gertz Manero.

Desde la conferencia mañanera del 7 de marzo, AMLO dijo que no escuchó los audios que se filtraron sobre una presunta intervención del fiscal general en el caso de la muerte de su hermano.

Entiendo la situación de Alejanro Gertz Manero

AMLO dijo que entiende la situación en la que se encuentra el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Asimismo, aclaró que comprende tanto personal, moral y humanamente a Gertz Manero porque quiere que se haga justicia a su hermano.

“Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo. Entonces él quiere que se haga justicia”

AMLO

Durante el fin de semana se filtró un audio en el que se escucha una conversación con el fiscal Juan Ramos López donde tratan el caso de Alejandra Cuevas.

De acuerdo con lo que se filtró, Gertz Manero dice tener el proyecto del fiscal Pérez Dayán donde supuestamente se busca la liberación de Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal general.

Sin embargo, AMLO dijo que, a pesar de los audios de Alejandro Gertz Manero, es el Poder Judicial quien va a resolver el caso.

El mandatario dijo además que “si él (Alejandro Gertz Manero) habla mal de los ministros” se trata solo de su visión de las cosas.

Asimismo, resaltó que él tampoco confía en algunos de los ministros y jueces en el Poder Judicial “porque no han demostrado actuar con rectitud”, pero sí confía en el fiscal.

Alejandro Gertz Manero dice que “ya soltaron” a Alejandra Cuevas, acusada por el homicidio del hermano del fiscal

Alejandro Gertz Manero.

En la conversación que fue filtrada, se puede escuchar al fiscal decir que el proyecto de sentencia del fiscal Péres Dayán da a entender que “ya soltaron” a Alejandra Cuevas.

Cuevas permanece en prisión preventiva e el reclusorio de Santa Marta Acatitla desde hace más de 500 días acusada del homicidio por falta de cuidados de Federico Gertz Manero.

Laura Moràm Servín, madre de Cuevas y pareja del hermano del fiscal, ha acusado que su hija se encuentra en la cárcel gracias al “poder absoluto” de Gertz Manero.

Sin embargo, el fiscal sostiene que la muerte de su hermano se debe a que no le proporcionaron los cuidados necesarios.