La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra Alonso Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, por delitos ambientales.

Cabe recordar que Cuevas Morán estuvo presa en Santa Martha Acatitla luego de que Alejandro Gertz la acusará por el homicidio de su hermano Federico.

Según comenta Milenio, la carpeta fue iniciada el 8 de octubre del año pasado y estaba en la Unidad Especializada de Delitos contra el Ambiente.

La acusación derivaría, de acuerdo con medio, luego de que el hijo de Alejandra Castillo y sus hermanos, grabaran un video fuera de la casa del fiscal y dañaran un monumento.

Hijo de Alejandra Cuevas denuncia ocultamiento de la carpeta; “no he sido citado a comparecer”

Tras la publicación de la carpeta de investigación, la FGR en su contra, el hijo de Alejandra Cuevas denunció el ocultamiento de esta.

De acuerdo con Alonso Castillo, lleva 6 meses ocultando el delito en su contra. Afirma , además, que “no ha sido citado para comparecer, ni le han informado de que se le acusa”.

El hijo de Alejandra Cuevas denunció ocultamiento de la carpeta; pues no ha sido citado a comparecer.

Alonso Castillo solicitará defensa y la presencia de Alejandro Gertz durante su declaración

Ante los hechos, Alonso Castillo dijo que solicitará una defensa para poder presentar presunción de inocencia y solicitará la presencia de Alejandro Gertz durante su declaración.

Cabe señalar que el hijo de Alejandro Cuevas busca también que congelar los bienes y cuentas del fiscal en los Estados Unidos. Esto porque alega que el fiscal quiere extorsionarlo.

Por lo anterior, Alonso Castillo se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad del país norteamericano, con el objetivo de que se le aplique la Ley Global Magnitsky.

La Ley Global Magnitsky permite a Estados Unidos sancionar a ciudadanos extranjeros que son sospechosos de violaciones a derechos humanos y corrupción.

El hijo de Alejandra Cuevas también busca reunirse con Antony Blinken y el fiscal Merrick Brian.

Esto con el fin de denunciar que están tratando con “violador de derechos humanos”.

Alejandra Cuevas denuncia carpeta contra su hijo; “¿qué pasa Alejandro? Deja a México en paz”

Luego de la denuncia de Alonso Castillo, su madre, Alejandra Cuevas, denuncia la carpeta contra su hijo y le dijo Alejandro “que dejará a México en paz”.

“Yo me preguntó: ¿qué se está planeando? ¿Qué quieres?¿qué pasa Alejandro? Deja a México en paz. ¡Ya basta!”

Alejandra Cuevas, madre de Alonso Castillo

Añadió, además, que lo peor que le puede pasar a madre es pensar que le puedan pasar algo.

Esto porque comenta que no se equivocó al pensar que el fiscal quiere seguir con la querella que perdió luego de que ocultará una carpeta por 6 meses.

“Vivir en Santa Martha es una tortura 528 días es una tortura. Es un martirio terrible estar pensando que algo le pueda pasar a tus hijos.

Todo el tiempo lo estuve pensando y no me equivoqué.

Ahora resulta que hay una carpeta abierta en contra de unos mis hijos, de un delito “que no sabemos”, pero la carpeta está abierta y además, lleva 6 meses escondida.

Alejandra Cuevas, madre de Alonso Castillo

Alejandro Gertz acusó a Alejandra Cuevas, su sobrina, de la muerte de su hermano, Federico. El caso llegó hasta la SCJN luego de que dieran conflictos de interés por la filtración de una serie de audios del fiscal en los cuales habla respecto al caso.