18 de octubre de 2021 | 21:11
México

Agarran borracho al diputado de Morena Rubén Cayetano y lo envían al “Torito”

El diputado federal de Morena Rubén Cayetano dijo que le hicieron “una trampa”
Diputado Rubén Cayetano
Compartir en

México.- El diputado federal de Morena Rubén Cayetano cumple sus horas de arresto en el “Torito”, tras ser detenido en un puesto de control de alcoholímetro.

Rubén Cayetano dijo en entrevista con Noticieros Televisa que no se iba a amparar e iba a cumplir sus horas en el “Torito”.

Diputado de Morena Rubén Cayetano no pasa prueba del alcoholímetro y lo llevan al “Torito”

El diputado Rubén Cayetano fue detenido en un puesto de alcoholímetro y, al registrar más de 0.4 miligramos por litro, fue enviado al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “Torito”.

El diputado Rubén Cayetano dijo en entrevista con Noticieros Televisa que conducía luego de salir de una cena, cuando tuvo que hacer una pausa en un puesto de alcoholímetro.

De acuerdo con el medio Telediario Rubén Cayetano fue detenido en el puesto que está sobre la avenida Guerrero y Puente de Alvarado, en la colonia Buenavista, CDMX.

Rubén Cayetano, diputado de Morena, dijo que no realizaría un amparo y cumpliría sus horas arrestado en el “Torito”.

En entrevista con Noticieros Televisa aseguró que alguien le “hizo una trampa”.

¿Cuándo una persona es detenida y enviada al “Torito”?

Al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como el “Torito”, se envía a las personas que tras una prueba de alcohol con sangre o soplar el aparato, se detecta que una persona conduce bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el artículo 50 del Reglamento de Tránsito de CDMX está prohibido manejar con una cantidad de alcohol en la sangre que exceda los 0.8 gramos por litro o 0.4 miligramos por litro de alcohol en aire espirado en el alcoholímetro.

Las personas que incumplan deberán:

  • Cumplir un arresto administrativo de entre 20 y 36 horas
  • Se penalizará con 6 puntos en la licencia
  • El vehículo será remitido al depósito vehicular