22 de octubre de 2021 | 01:42
Opinión

¿Guerrero y las mujeres al poder?

Sí ya hay una gobernadora mujer. ¿Por qué no una en el Congreso?
Leticia Castro Ortiz. Previo al Día del Abogado, recibí un galardón a mi trayectoria por parte del Colegio De Abogados Del Estado De Guerrero Asociación Civil.
Compartir en

Hace unos días Leticia Castro Ortíz, diputada local por Morena, en el Estado de Guerrero, recibió un galardón por parte del Colegio de Abogados del Estado De Guerrero Asociación Civil.

Esta distinción es relevante, en un momento en que se decidirá quién será la nueva o nuevo Coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y que será un contrapeso a la gobernadora del estado Evelyn Salgado. Además, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Guerrero quiere ser ratificado como coordinador, para esta legislatura, quien por cierto, recientemente, calificó como “payaso político’' al diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, por presuntamente usurpar irregularmente la condición de indígena para apoderarse de una diputación plurinominal en las elecciones del pasado 6 de junio.

¿Eligirán a una mujer?

El argumento es de que si ya hay gobernadora, ya es tiempo de que haya una líder en el Congreso.