México.- Aeroméxico aseguró que las operaciones de su compañía no se verán afectadas por la baja de calificación de seguridad aérea a México, por parte de Estados Unidos, a categoría 2.

Aeroméxico explicó que sus operaciones desde y hacia Estados Unidos no se verán afectadas por esta baja en la categoría.

Según Aeroméxico, sus operaciones desde y hacia los Estados Unidos no se verán afectadas y los boletos, reservaciones y vouchers electrónicos, puntos premier y otros beneficios del programa de lealtad, seguirán vigentes.

Además, Aeroméxico explicó que sus clientes podrán seguir comprando boletos vía el sitio web, la app, call center, agencias y tiendas de viaje, todo desde y hacia Estados Unidos, sin restricciones.

Por último, Aeroméxico se dijo en la mejor disposición de apoyar a las autoridades del país, para que se recupere la categoría 1, para beneficio de la industria.

Estados Unidos baja calificación de seguridad aérea a México

El gobierno de Estados Unidos bajó la calificación de seguridad aérea de México, este 25 de mayo, con lo cual se limita la capacidad de las aerolíneas del país para acuerdos comerciales.

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) explicó que el Gobierno de México no logró cumplir con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esto significa que sí habrán servicios de las compañías que ya ofrecen vuelos, pero no podrán añadirse rutas o servicios nuevos.

La FAA se dijo comprometida con ayudar a las autoridades aeronáuticas de México a mejorar sus sistemas de supervisión de seguridad, a niveles que cumplan con los estándares internacionales.

La FAA indicó que un país debe cumplir con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional, la cual es agencia técnica de las Naciones Unidas para la aviación en el mundo.