Negocios

Aeromexico es un peligro para la salud de los mexicanos: Arreola

Aviones de AeroméxicoMisael Valtierra/Cuartoscuro

El periodista consideró que Alcocer y López-Gatell no están cumpliendo con su responsabilidad de llamar al orden a la aerolínea.

México.- Para el escritor y periodista Federico Arreola Castillo, la aerolínea Aeromexico es actualmente un peligro para la salud de los mexicanos, pues no aplica la Sana Distancia lo cual sería un foco de contagios de coronavirus.

En este sentido, comentó que si bien sí es factible abrir la economía en el Semáforo Alerta Covid-19 en México, debe hacerse con cuidado, es decir, aplicando la Sana Distancia, usando cubrebocas, guantes y gel antibacterial.

La pandemia por el coronavirus que ha infectado a más de 5.8 millones de personas en el mundo, provocó que varios países anunciaran el cese de vuelos del extranjero, lo que generó que las aerolíneas bajaran rutas, capacidades y trabajadores.

El pasado 16 de abril, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) advirtió que las restricciones de vuelo y la menor demanda de transporte aéreo en México, ocasionarán pérdidas a las aerolíneas con operaciones en el país por 6 mil 400 millones de dólares.

Irresponsabilidad de Aeroméxico

Federico Arreola Castillo comentó a Óscar Mario Beteta que Aeroméxico ha caído en una irresponsabilidad en su afán de minimizar las pérdidas que le ha dejado la contingencia mundial por el Covid-19.

El también director general de SDPnoticias comprobó, durante un viaje de la CDMX a Monterrey, Nuevo León, que la aerolínea no respeta la Sana Distancia en sus viajes.

"Son un foco de contagio los pocos aviones que están volando"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

El periodista explicó en Radio Fórmula, que Aeroméxico ha optado por la cancelación de vuelos y concentrar a los pasajeros en un sólo vuelo sin importar que viajen en condiciones de "sardinas en lata".

"Aeromexico es un peligro para la salud de los mexicanos"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

López-Gatell y Alcocer no llaman al orden a Aeroméxico

Federico Arreola recordó que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los médicos le sugirieron en el reinicio de sus giras viajar preferentemente en carretera y evitar el avión por lo que sólo tendrá un vuelo a Cancún, Quintana Roo.

El escritor comentó que si la recomendación es porque los médicos saben que es peligroso viajar en avión, entonces tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell no están cumpliendo con su responsabilidad de llamar al orden a Aeroméxico.

Arreola Castillo consideró que las autoridades de salud deben exigir a la aerolínea a que cumpla con la Sana Distancia.

"Exigir a Aeroméxico dejar espacios vacíos"Federico Arreola Castillo. Periodista y escritor

Para el periodista si bien, Aeroméxico no respeta el dejar lugares vacíos por su crisis financiera por el coronavirus, ese es problema de la empresa, quien tiene una responsabilidad social con la que no está cumpliendo y el gobierno tendrá que poner orden en ese asunto.

Escuche aquí el comentario completo: