A través de sus cuenta de Instagram, la niña genio mexicana, Adhara Pérez anunció que se encontraba lista para cumplir su sueño de ser astronauta.

Y es que la Adhara Pérez de tan solo 9 años de edad, participara en el Programa Internacional Aéreo y Espacial (IASP, por sus siglas en inglés).

“Estoy lista”

Adhara Pérez

Adhara Pérez será astronauta

Anteriormente, Adhara Pérez ya había expresado a medios de comunicación su deseo de volverse astronauta en el futuro.

Y el día lunes 5 de julio de este 2021, la niña genio mostró a seguidores que ya se encontraba camino a cumplir sus sueños.

Pues en esta publicación Adhara Pérez mostró su chamarra conmemorativa del programa de la NASA al cual estará asistiendo.

Este programa, en el cual participan jóvenes promesas de todo el mundo, se realizará del 14 al 20 de noviembre del 2021 en Huntsville Alabama, Estados Unidos.

A lo que cabe recordar, esto lo logró con ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro, a quien solicitó su apoyo en Twitter después de haber sido seleccionada para participar

La publicación de Adhara Pérez, cuenta actualmente con más de 2 mil me gusta y cientos de mensajes de apoyo a la futura astronauta.

Adhara Pérez

¿Quién es Adhara Pérez, la niña genio mexicana?

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña de 9 años, originaria de Veracruz, México, quien posee un IQ de 162, lo que la catalogó como una niña genio.

Asimismo, debido a su alto coeficiente intelectual, Adhara Pérez logró concluir su educación básica a la edad de 5 años.

A los 8 años terminó el bachillerato, y actualmente, Adhara Pérez se encuentra cursando dos licenciaturas: Ingeniería en Sistemas en la CNCI e Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC.