México.- La niña de 11 años Adhara, niña genio mexicana que estudia las carreras Ingeniería Industrial en Matemáticas en la UNITEC e Ingeniería en Sistemas en CNCI, solicitó ayuda a Guillermo del Toro para estudiar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés).

En octubre pasado la niña publicó en su cuenta de Instagram un comunicado donde la NASA le informaba a la niña que fue aceptada para formar parte del Programa Internacional Aéreo y Espacial 2021.

Aunque el curso será en línea, en primavera 2021 las personas seleccionadas deberán asistir al Centro Espacial y de Cohetes en Huntsville, Alabama. Adhara pidió apoyó al cineasta Guillermo del Toro para poder asistir.

Adhara pide ayuda a Guillermo del Toro para poder realizar su curso en la NASA

Adhara solicitó el apoyo de Guillermo del Toro para poder ir a Estados Unidos y presentar su proyecto ante expertos espaciales.

“Señor Guillermo del Toro, soy Adhara Maite, estudio 2 ingenierías en la escuela CNCI, me invitaron a la alabama representando a México, sueño con ser astronauta” Adhara

Hasta el momento el reconocido cineasta mexicano no ha dado respuesta.

¿Quién es Adhara, la niña genio?

Adhara es una niña, de 11 años, que originaria de Boca del Río, Veracruz, que vive en CDMX.

Debido a que la niña se aburría en sus clases, su mamá la llevó al Centro de Atención al Talento (Cedat) donde descubrieron la razón: tiene un coeficiente intelectual de 162, dos puntos arriba que Albert Einstein o Stephen Hawking.

Aunque comenzó a asistir a clases al Cedat, tuvo que renunciar porque sus condiciones económicas tuvo que dejar de ir.

Su conocimiento la llevó a que en 2019 la revista Forbes la eligiera como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

Adhara cuenta que sueña con viajar a Marte y convertirse en astronauta, objetivo por el que va cerca.