Adán Augusto López, secretario de Gobernación, sigue de pleito con Samuel García, pues dijo que el gobernador “está más ocupado en ver si el norte trabaja más que el sur”.

Así lo dijo Adán Augusto López durante la visita de este lunes 24 de octubre con el congreso del estado de Veracruz, en la cual insistió en lanzarse contra Samuel García.

En el acto, el secretario de Gobernación criticó que el gobernador del estado de Nuevo León esté ocupado en ver cuál es la región del país que trabaja más.

[object Object]

Critica Adán Augusto López que Samuel García no se ocupe de la seguridad de Nuevo León

Al continuar con el pleito con Samuel García, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López lamentó que el mandatario se concentre en ver “si el norte trabaja más que el sur”.

Al respecto, el funcionario federal criticó que el mandatario estatal esté ocupando su tiempo en generar rivalidades en el país, en lugar de reforzar la seguridad en Nuevo León.

“El Gobernador de Nuevo León está más ocupado en ver si en el norte trabajan más que en el sur y si en el sur sureste somos más inteligentes que los del norte, que reforzar las tareas de seguridad pública”

Adán Augusto López

Por ello, Adán Augusto López insistió en señalar que los elementos de la policía que integran la Fuerza Civil de Nuevo León, se dedican resguardar las tiendas Oxxo del estado.

Debido a lo anterior, aseveró que no miente en las críticas que ha lanzado en contra de la administración en temas de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno de Samuel García.

Al insistir en el pleito, Adán Augusto López destacó la filiación partidista de Samuel García, pues señaló que actúa “en manada” junto a Movimiento Ciudadano”.

“No miento cuando le digo que la Fuerza Civil en Nuevo León, que también es un Gobernador en manada de su partido (MC), la dedican nada más a cuidar los Oxxos. Por eso está la Guardia Nacional, hay más de 6 mil elementos de la Guardia desplegados en el estado”

Adán Augusto López

Adán Augusto López insiste en señalar que estados donde gobierna la oposición son los más violentos

Tras reiterar sus señalamientos contra Samuel García, Adán Augusto López volvió a lanzarse contra otros gobernadores de oposición, como el caso de Diego Sinhue Rodriguez.

Sobre el gobernador de Guanajuato, el funcionario federal refirió que el mandatario estatal se enojó.

El funcionario federal indicó que Diego Sinhue mencionó que la Guardia Nacional que “tanto rechaza” el mandatario, “tuvo que salir en apoyo de las autoridades municipales”.

Al hablar de la oposición, Adán Augusto López cuestionó si no es de llamar la atención que entre los estados más violentos están Guanajuato, Jalisco, Nuevo León y Chihuahua.

“¿A poco no le llama la atención que de los estados más violentos en el país está Guanajuato, está Jalisco, está Nuevo León, está Chihuahua?”

Adán Augusto López
Adán Augusto López