Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quiere copiarle a Hugo Chávez un programa de desarrollo de Venezuela.

Adán Augusto López consideró que el programa cultural ‘Misión Música’, creado por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, podría ser adoptado por México.

El secretario de Gobernación dijo que de llevar dicho programa a las comunidades de México, se podría ayudar a prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes.

Adán Augusto López quiere copiar a Hugo Chávez aunque lo acusen de “chavista”.

Durante la reunión entre el gobierno del estado de Sonora y Adán Augusto López, el secretario de Segob habló de Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Adán Augusto López se refirió al director como alguien “ejemplar” para el programa implementado por Hugo Chávez, ya que estuvo inmerso en sus prestaciones.

“Es uno de los directores más afamados del mundo, es un muchacho venezolano, de origen venezolano , de origen humilde, pero que es el fruto de la escuela”.

Adán Augusto López

Sumado a ello, Adán Augusto López dio una explicación sobre el programa ‘Misión Música’, y alabó la creación del expresidente de Venezuela.

Además; Adán Augusto López indicó que a su parecer en México también se debe probar el tener un programa de ese tipo, aunque lo acusen de “chavista”.

“Es el fruto de una escuela, y ya <b>me van a acusar ahí de chavista y todo</b>, pero que en Venezuela, en su época, diseñó un viejo profesor de música que se llamaba José Abreu (…)

Y yo creo que en México tenemos que experimentar como eso”

Adán Augusto López

Adán Augusto López alaba programa cultural de Hugo Chávez

Adán Augusto López dedicó un tiempo de su encuentro con el gobierno de Sonora para hablar del programa Misión Música.

El secretario dijo que Hugo Chávez diseñó y creó el programa junto con su exprofesor de Música, José Abreu.

Añadió que dicho programa fue diseñado de manera que pudiera llegar a todas las comunidades y pueblos; en donde crearon orquestas juveniles e infantiles, logrando así el “experimento cultural más exitoso en los últimos 40 años en el mundo”.

¿Cuál es el programa cultural de Hugo Chávez que alabó Adán Augusto López?

El 24 de noviembre de 2007, Hugo Chávez creó el programa Misión Música, que tiene como fundamento la consolidación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Dicho programa también tiene como incentivo el aprendizaje de la música entre los niños y jóvenes de los sectores más necesitados de todo el país.

De acuerdo con medios venezolanos, Misión Música tiene como objetivo principal el promover el talento musical venezolano con la creación de Centros de Acción Social por la Música, para que de esta manera todos los niños tengan la posibilidad de aprender a tocar instrumentos musicales y tengan acceso a coros y orquestas.

Hugo Chávez