Felipe Calderón Hinojosa respondió a lo dicho por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pues aseguró que el funcionario federalanda muy perdido”.

Así lo sentenció Felipe Calderón al señalar que contrario a lo afirmado por Adán Augusto López, no hay nadie que lo esté investigando por el delito de tráfico de armas.

Por medio de una serie de mensajes que compartió en su cuenta de Twitter, Felipe Calderón rechazó que exista una “investigación internacional” en su contra por el delito señalado.

[object Object]

Adán Augusto López no sabría decir que agencia realiza la investigación, afirma Felipe Calderón

Tras los dichos de Adán Augusto López en su contra, Felipe Calderón le respondió al negar que exista una investigación, por lo que afirmó que el funcionario “anda muy perdido”.

En ese sentido, dijo que muy seguramente el secretario de Gobernación no sabría ni explicar o detallar cuál es la agencia que encabeza la supuesta investigación por tráfico de armas.

Debido a ello, destacó que las acusaciones de Adán Augusto López, set rata de un “esfuerzo burdo y desesperado” que tiene por objetivo desviar la atención de la reforma electoral y el hackeo a la Sedena.

Felipe Calderón responde a Adán Augusto López

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna “investigación internacional”, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”

Felipe Calderón

Felipe Calderón advierte que Adán Augusto López busca desviar atención de la Reforma Electoral

En un segundo mensaje, Felipe Calderón acusó que la Reforma Electoral se trata de un intento para desaparecer al INE y en consecuencia, “destruir” la democracia.

Al respecto, recordó que en días pasados denunció el trasfondo de la Reforma Electoral al participar en el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”.

“El intento por desaparecer al @INEMexico, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la @FundacionFIL”

Felipe Calderón
Felipe Calderón acusa que dichos de Adán Augusto López busca desviar la atención de la Reforma Electoral

De la misma forma, aseveró que la acusación sobre la supuesta investigación en su contra por tráfico de armas, busca desviar la atención de otro asunto, el hackeo de Guacamaya.

Felipe Calderón afirma que también se busca desviar atención del hackeo a la Sedena

En un tercer y ultimo mensaje, Felipe Calderón aseveró que la intención es desviar la atención de las filtraciones que realizó el grupo Guacamaya a través del hackeo a la Sedena.

Sobre dicho tema, expuso que en las filtraciones, se muestra que en su etapa como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López dejó " en manos de presuntos criminales la seguridad”.

Por lo anterior, el esposo de Margarita Zavala afirmó que el secretario de Gobernación está buscando realizar una “fuga hacia adelante” para distraer la atención.

Finalmente, el ex militante del PAN sentenció que contrario a lo dicho por Adán Augusto López, “quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales” son ellos.

“Las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una “fuga hacia adelante” para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”

Felipe Calderón
Felipe Calderón afirma que también se busca desviar atención del hackeo a la Sedena