Adán Augusto López, secretario de Gobernación, explotó contra los consejeros del INE.

El secretario, durante los Diálogos Ciudadanos acerca de la Reforma Electoral en el Estado de Puebla, señaló que actualmente los consejeros del INE “se escogen en lo oscurito como viles jugadores de póker”.

Asimismo, Adán Augusto López aseguró que la Reforma Electoral planteada por AMLO, no contemplaba la eliminación del INE.

Adán Augusto López califica a los consejeros del INE como “jugadores de poker”

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, calificó a los consejeros del INE como “jugadores de poker”, esto tras criticar que ellos se “escogían en lo oscurito”.

De igual forma, señaló que la práctica común de los titulares del INE era la repartición de cartas acorde a conveniencia política.

“Se repartirán las cartas, uno para ti, dos para mí y tres para el verde; ah no, porque el verde va a tener tres, mejor dos para el azul, dos para el amarillo, dos para el PRI”.

Adán Augusto López

Adán Augusto López señaló que es por ello que los cambios propuestos por la Reforma Electoral eran necesarios, para acabar con ese tipo de situaciones y que de esta manera existiera transparencia en todo momento.

Reforma Electoral no planteaba la desaparición del INE: Adán Augusto López

Durante la charla, Adán Augusto López indicó que varias cosas que se dijeron de la Reforma Electoral son totalmente falsas, una de ellas es que la propuesta del presidente AMLO buscada desaparecer al INE.

El titular de la Secretaría de Gobernación señaló que otra mentira es que a través de la iniciativa presidencial se buscaba que fuera el mismo gobierno federal quien organizara las elecciones, e indicó que ellos mismo reconocen lo que es el INE.

“Tan no es cierto, que hemos de reconocer que lo que hoy es el Instituto Nacional Electoral, es un triunfo de quien hoy es el presidente de la República, porque el primero que empezó a demandar la transformación del Instituto Nacional Electoral después del fraude de 2006, fue el presidente”.

Adán Augusto López

Es justo por esta razón que Adán Augusto López dijo que fue el mismo presidente AMLO quien le encargó la tarea de visitar varias entidades en el país y dialogar con la gente para explicar lo que realmente significaban las modificaciones de la Reforma Electoral.

De esta manera, no se dejaran llevar por lo que otras personas pudieran decir, puesto que sólo “siembran la semilla de la desunión” ya que no quieren perder sus privilegios ni el dinero que hay al radedor.

“Tengo la tarea de hablar con la gente, con quienes nos representan, con aquellos a quienes les debemos todo. Ya basta que los mismos de siempre quieren sembrar la semilla de la desunión a base de mentiras”.

Adán Augusto López