En Nuevo León, promueven a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, pues propaganda con su rostro recorrió las calles de la entidad.

A través de grandes carteles, el rostro de Adán Augusto López junto al presidente AMLO, fue promovido por las calles de Nuevo Léon con el hashtag #AdánVa ‘Transformación Nuevo León’.

Así, los neoleoneses demostraron su apoyo al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Estos carteles cuentan con una leyenda que refiere que dicha propaganda que promueve a Adán Augusto López en Nuevo León, no está pagada por ningún partido político.

Al contrario, la propaganda es por parte de un grupo de simpatizantes del secretario de Gobernación, el cual se hace llamar ‘Amigos Adán López N.L.”

Con esto, los simpatizantes de Adán Augusto López en Nuevo León, buscan promover el apoyo al secretario de Gobernación para las elecciones presidenciales de 2024.+

Adán Augusto López promocionado en Nuevo León

También en Veracruz promueven a Adán Augusto López

Un tuit dejó ver que en las calles de Veracruz también circularon vehículos promocionando la imagen del secretario de gobernación.

En la imagen se ve la leyenda #AdánVA y una foto de él con AMLO. El presidente le levanta la mano.

Promocionan a Adán Augusto López en Veracruz

Adán Augusto López es destapado como aspirante a la presidencia 2024

El pasado 28 de abril, el presidente AMLO destapó a Adán Augusto López como aspirante para las elecciones presidenciales de 2024.

Y es que Adán Augusto López es amigo y paisano del presidente AMLO, por lo que éste ha tenido gran repercusión dentro del gabinete.

Cabe recordar que cuando AMLO se ausentó de las mañaneras por Covid-19, Adán Augusto López tomó el control de las conferencias matutinas.

Además, el 28 de abril, durante un evento convocado en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación también fue aclamado ‘presidente’.

Por su parte, la presidenta de la mesa directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, aseguró que tanto Adán Augusto López como los otros candidatos de Morena “tienen muy buenas oportunidades a la presidencia de México”.

AMLO "destapa" a Adán Augusto López como presidenciable para 2024/Cuartoscuro

¿Cómo va Adán Augusto López como aspirante a la candidatura para la presidencia 2024?

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, Adán Augusto López es el tercer candidato por parte de Morena y el último de las preferencias.

Conforme a la intención del voto de la ciudadanía, Adán Augusto López tiene el 7.5 por ciento de las preferencias, colocándolo muy por debajo de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Además, a Adán Augusto López también lo superan otros candidatos de la oposición como Ricardo Anaya, con el 14.4 por ciento de las preferencias o Luis Donaldo Colosio, con el 30.8 por ciento de la intención del voto.