¿Quiénes son los posibles candidatos para las elecciones del 2024?

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de los posibles candidatos para la presidencia en el 2024. Estos son los resultados para el día de hoy.

RESULTADOS DEL TRACKING DIARIO DE LA ENCUESTA METRICSMX, PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2024

Preguntas a responder que esperan los posibles candidatos

Cuales son las preguntas que se espera los posibles candidatos contesten. Pueden ser preguntas directas o bien puede tratarse del trabajo que se espera realicen en caso de que llegasen a ser el/la candidata y en determinado momento si ganasen las elecciones.

Las preguntas que cada quien se puede realizar o quisiera hacerlas a los posibles candidatos las responden en la forma en que se comportan y trabajan día con día. El tracking diario ayuda a comprender o a visualizar cómo los percibe la ciudadanía. Cómo crecen, se mantienen o surgen nuevos posibles candidatos.

¿Qué se mide en el tracking diario?

Aún no es tiempo de medir con base a las preguntas de qué harían, cuáles son sus propuestas o cuál sería su equipo. La pregunta que se hace todos los días para conocer la percepción de la ciudadanía es: usted, ¿por quién votaría por la presidencia en 2024?

Esta pregunta puede ser para quienes contestan un compendio de todas las demás o solo ser tan sencilla como lo es, ¿por quién votaría?

Ante lo cual, la medición de SDPnoticias y MetricsMx para el día de hoy 9 de junio refleja lo siguiente:

  • Claudia Sheinbaum continúa liderando a los posibles candidatos de Morena con un 27.7%, seguida también de forma constante por Marcelo Ebrard con un 25.6% y Adán Augusto López con un 7.5%.
  • Ricardo Anaya con un 14.4% encabeza la posible alianza de PAN-PRI-PRD, seguido por Lilly Téllez con un 10% y Enrique De la Madrid con un 9.8%.
  • Luis Donaldo Colosio con un 30.8% lleva la ventaja de Movimiento Ciudadano, seguido de manera lejana por Samuel García con un 8.5% y luego por Enrique Alfaro gobernador de Jalisco con un 8.2%.
  • Por último, para los “aliados de Morena”, Gerardo Fernández Noroña diputado federal del PT, va con un 22.4%, seguido de Ricardo Monreal senador de morena con un 12.8% y en tercer lugar está Manuel Velasco exgobernador de Chiapas y hoy senador del Verde con un 5.4%

Este tracking diario se realiza a través de una encuesta telefónica de robot con 1,050 casos semanales. El margen de error es de +/-3.02% y tiene un 95% de nivel de confianza. En cada escenario se muestran los tres punteros.