El youtuber y comediante Callo de Hacha acusó al conductor Chumel Torres de manejar la cuenta falsa de Guacamaya hackers.

Esta acusación se dio a través de Twitter, después de que hace sólo un par de días de que se abriera una cuenta en esta misma red social, que presuntamente pertenece a un grupo de hackers llamados “Guacamaya”.

De acuerdo con la información del periodista Carlos Loret de Mola, “Guacamaya hackers” es una organización de activistas, cuyo principal objetivo fue mostrar información del Ejército de Chile.

Aunque también ha hecho infiltraciones en servicios de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Perú, Chile y ahora México.

Sin embargo, la misma organización desmintió tener una cuenta de redes sociales, puesto que según Reporte Índigo el único medio donde se puede localizar a este grupo de hackers es a través de enlacehacktivista.org.

En dicho enlace se aclara que Guacamaya jamás tendrá redes sociales, por lo que la cuenta de Twitter que circula en estos últimos días es falsa.

Pero esto no ha dejado que los usuarios de Twitter especulen sobre quién es la persona o grupo que maneja la cuenta de @gucamayahacks que crítica al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Callo de Hacha acusa a Chumel Torres de estar detrás de la cuenta de Guacamaya Hackers

Debido a las especulaciones sobre quién podría estar detrás de la cuenta falsa de Guacamaya Hackers en Twitter, Callo de Hacha señaló a Chumel Torres de estar detrás de la cuenta de Guacamaya hackers.

Lo anterior porque Callo de Hacha hizo una breve comparación entre el contenido de los tuits de la cuenta de @guacamayahacks y la cuenta del también comediante Chumel Torres.

Pero, ¿por qué?

En su comparación, Callo de Hacha pone dos tuits de la cuenta de Guacamaya Hacker y de Chumel Torres, porque ambos se parecen en su mensaje.

El mensaje de Guacamaya Hacker menciona que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) tendrá su propia aerolínea.

“Ahora los militares van a hacer todo, menos buscar al narco”, afirma la cuenta.

En otra línea se lee “los avances hacia la militarización es evidente” y cierra con un #MexicoDespierta

[object Object]

Mientras que en el tuit de Chumel Torres dice que la Sedena tendrá su propia aerolínea. Se agrega la frase “La 4T pone a los militares a hacer todo, menos perseguir al narco”.

El fraseado en ambos mensajes levanta sospechas sobre un posible vínculo entre Chumel Torres y la cuenta falsa de Guacamaya hackers.

[object Object]

En manera sarcástica es que Callo de Hacha hace esta comparación donde en un tuit pregunta quién podrá ser la persona que esté detrás de la cuenta falsa de @guacamayahacks

tuit de callo de hacha comparando tuits de Chumel Torres y de guacamaya hacks