La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quiere operar su propia aerolínea, reveló la información obtenida por Guacamaya hackers luego de infiltrarse en el Ejército.

Esto se sabría porque El Universal tuvo acceso a los documentos filtrados por Guacamaya hackers, en donde la Sedena busca operar su propia aerolínea haciendo uso de:

  • el avión presidencial
  • 10 aviones arrendados

El objetivo de la Sedena es crear una aerolínea del Estado que brinde servicios de transporte aéreo a los pasajeros.

Aviones Mexicana de Aviación

Nueva aerolínea de la Sedena pertenecería al Grupo Olmeca-Maya-Mexica

De acuerdo con la información obtenida por Guacamaya hackers, la nueva aerolínea de la Sedena pasaría a integrarse al Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V.

Este Grupo operado por la Sedena comprende la coordinación de las siguientes obras:

  • Tren Maya
  • Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
  • Aeropuerto Palenque, operado por Grupo aeroportuario de Chiapas
  • Aeropuerto Chetumal, operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)
  • Aeropuerto Tulum (en actual construcción)

Pero además también se contempla la creación de una nueva empresa turística, el Desarrollo Hotelero Nuevo Uxmal así como lo siguiente:

  • 4 eco-hoteles que operarán en la ruta del Tren Maya
  • eco-hoteles en el ejido “Plan de San Luis”
  • los parques ecológicos “La Plancha” y el Parque Nacional del Jaguar
Luis Cresencio Sandoval, presidente de la Sedena

Sedena no podría tener su propia aerolínea; buscará modificar la Ley de Aeropuertos

Sin embargo, la Sedena no puede tener un grupo aeroportuario ni su propia aerolínea ya que el Ejército cuenta con estas restricciones conforme a la Ley de Aeropuertos.

De manera que la Sedena buscaría presentar una modificación de ley por medio de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para así no tener que enfrentar un largo proceso en el Congreso.

¿Qué es Guacamaya hackers, el grupo de activistas que se infiltró en la Sedena?

Guacamaya hackers, un grupo de activistas que se infiltró en la Sedena, ha dado de qué hablar en los últimos días.

Y es que el 29 de septiembre Guacamaya hackers vulneró el sistema de la Sedena logrando así infiltrarse y la información obtenida se filtró en el programa de Carlos Loret de Mola.

Esta información estaría enfocada en la salud de AMLO, pero se presume que hay mucha más información que Guacamaya hackers obtuvo de la Sedena y que podría no tardar en salir a la luz.

A la par, una cuenta falsa de Twitter se hizo pasar por Guacamaya hackers para amenazar al gobierno de AMLO, no obstante, el grupo de activistas aclaró que ellos no tienen ni tendrán redes sociales.

AMLO confirmó el hackeo y ahora, más información obtenida por Guacamaya hackers llegó a El Universal, donde se revela que la Sedena buscará crear su propia aerolínea.

[object Object]