El verdadero estado de salud del presidente AMLO habría sido revelado por hackers que obtuvieron documentos confidenciales del Ejército.

Fue el grupo autodenominado Guacamaya, quien accedió a la información del Ejército y logró un hackeo masivo que sacó a la luz algunos de los más polémicos asuntos de seguridad.

Entre ellos, el estado de salud de AMLO. Se dijo que estuvo considerado grave en enero de este año por un mal cardiaco, lo cual no se dio a conocer en información oficial.

Además, el presidente AMLO sufre de hipertensión, tiroides y la enfermedad de la gota.

[object Object]

Información del estado de salud de AMLO es llevada a Carlos Loret de Mola

Cabe señalar que la información del estado de salud del presidente AMLO, tomada por los hackers, fue llevada hacia el periodista Carlos Loret de Mola, el cual en Latinus, su espacio periodístico, la presentó la noche de este 29 de septiembre.

En la emisión señaló documentos que estaban en presunto ocultamiento que aseguraban que el estado de salud de AMLO era en calidad de grave.

Ejemplo de ello, es los datos de los textos confidenciales que dice que el pasado 2 de enero, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, al rancho del titular del Ejecutivo, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la CDMX.

En esa fecha, el presidente AMLO tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al AICM, donde fue llevado de forma inmediata, en helicóptero, al nosocomio.

De acuerdo con los documentos, al Ejecutivo Federal se le diagnosticó angina inestable de riesgo, un mal cardiaco que puede conducir a infartos.

Tras esto, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio y una semana después; le dio Covid-19; sin embargo, nadie dio referencia a su traslado ni a su diagnóstico.

[object Object]

En el Cualicanazo, los hijos del Chapo doblaron a AMLO

Otros documentos de los hackers revelan que, en el Cualicanazo, ocurrido el 17 de octubre del 2019, los hijos de “el Chapo” doblaron al presidente AMLO.

Lo anterior, porque uno de los correos se hace un resumen de lo sucedido.

De acuerdo con el texto, el Ejército inició el operativo a las 15 horas con 15 minutos “se llevó el operativo para detener a Ovidio Guzmán, por los ilícitos de delincuencia organizada, tráfico de marcas, secuestro, cobro de piso, etc”.

Ante el hecho, los elementos incitaron a que el hijo de “el Chapo” llamará a Iván Archivaldo Guzmán para cesar las agresiones; pero éste respondió negativas y lanzó amenazas contra los militares y sus familias.

Por lo anterior, el presidente AMLO “dobló manos” ante el Cártel de Sinaloa.

Ovidio Guzmán López, protagonista de los hechos violentos de este 17 de octubre en Culiacán

El Ejército y la Marina “chocan” y hay carencia de elementos en la Frontera

Los Guacamayos también revelaron que, en una misiva del secretario de Marina, Rafael Ojeda, al titular de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, estos “chocan”.

Pues ésta muestra sus diferencias sobre la seguridad del AICM.

Asimismo, otros documentos revelan que hay carencia del Ejército en la Frontera, sobre todo en Tijuana y otros puntos tácticos.

En el caso de la frontera de Cancún, afirman que la situación es particularmente grave.

Migrantes haitianos y africanos y la Guardia Nacional