México.- A través de un video y un mensaje que circulan en redes sociales, acusan que la agresión contra Lía Limón es falsa.

En un video difundido, se aprecia cómo Lía Limón aparentemente fue quien se abalanzó contra los policías granaderos de la CDMX.

Las imágenes muestran el momento en el que Lía Limón se encuentra en medio de la multitud y se va contra los escudos de los policías.

Lo anterior, habría resultado en su lesión.

Sin embargo, cabe aclarar que en el material no se puede determinar si Lía Limón se abalanzó contra los elementos de la policía al propósito o fue producto de los jaloneos.

Difunden solicitud de presencia de la policía en Congreso de la CDMX

En redes sociales, se difundió un documento formal donde la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ana Patricia Báez Guerrero, solicita el auxilio de la fuerza pública en el Congreso de la CDMX.

En la solicitud, Ana Patricia Báez solicita la presencia de la fuerza pública en la sede del Congreso capitalino para este lunes 30 de agosto a las 08:00 horas.

El documento tiene fecha del pasado viernes 27 de agosto y está dirigido al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

No obstante, dicha solicitud fue confirmada por la propia Ana Patricia Báez, quien dijo que es común hacer pedir el auxilio de la policía para sesiones como las de este lunes.

Pese a ello, se deslindó del actuar de la policía contra Lía Limón y se posicionó en contra de cualquier tipo de violencia.

[object Object]

Acusan que PAN, PRI y PRD montaron “represión del gobierno”

En un mensaje anónimo que circula en redes sociales, acusan al PRI, PAN y PRD de haber armado un montaje en torno a la agresión que sufrió Lía Limón la mañana de este lunes.

En el mensaje se destaca que si bien hubo múltiples jaloneos entre la policía y los presentes, en ningún momento se hizo uso de la fuerza contra los alcaldes electos.

“Hecho que ahora la oposición quiere colocar en el imaginario de la ciudadanía como un acto de represión del gobierno de la ciudad en contra de la libertad de expresión”, se lee en el mensaje.

Al respecto, también señala que el período extraordinario fue convocado por consenso de todas las fuerzas políticas.

“El congreso es un espacio abierto al diálogo, consideramos que es innecesario la irrupción violenta en el recinto parlamentario”, finaliza.

Lía Limón es agredida por policías de la CDMX

La alcaldesa electa Lía Limón en Álvaro Obregón fue golpeada en la cara por un elemento antidisturbios de la Policía de la CDMX la mañana del 30 de agosto.

Al participar en una protesta en la Asamblea Legislativa, Lía Limón y otros alcaldes de la oposición fueron contenidos por policías granaderos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que ya tiene conocimiento sobre la agresión contra Lía Limón con el fin de identificar a los policías involucrados.

Dichos policías serán citados a declarar y serán suspendidos de sus funciones en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, agregó la dependencia.