Desde redes sociales se denunció un asalto masivo a al menos 40 vehículos que circulaban en la carretera Orizaba- Puebla, cuando delincuentes aprovecharon un accidente.

Sin embargo, el gobierno de Puebla aseguró que este asalto masivo es falso, pues ni en Puebla o Veracruz tienen denuncias de este hecho.

El hecho fue reportado en diversos medios locales, los cuales informaron que alrededor de las 20:00 horas dos camionetas y un tráiler chocaron a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz.

Asalto masivo se reporta en carretera Orizaba- Puebla; pidieron objetos de valor

Al menos 40 vehículos fueron víctimas de un asalto masivo en la carretera Orizaba-Puebla, de acuerdo a denuncias en redes sociales.

Los asaltos se habrían perpetrado alrededor de 2 horas después de un accidente que generó que decenas de autos quedaran atrapados en el tráfico, la noche del 6 de octubre.

Los asaltantes se acercaron a los autos para pedir los objetos de valor como teléfonos y carteras.

Además, habrían amenazado con dispararles de no entregar todos sus objetos de valor; esto a la altura del tramo Nogales-Mendoza.

Sin embargo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dije que el asalto masivo no ocurrió y fue producto de las noticias falsas que se generar para provocar miedo en la población.

Gobierno de Puebla niega asalto masivo en carretera Orizaba- Puebla

El gobierno de Puebla negó la existencia del asalto masivo denunciado en redes sociales, en la carretera Orizaba- Puebla.

De acuerdo con el gobernador Miguel Barbosa, la noticia fue inventada por “mentes enfermas” que buscan crear pánico entre la población.

Asimismo, confirmó que ni su gobierno ni el de Veracruz tienen un reporte sobre un asalto masivo en la zona de Nogales-Mendoza de la carretera Orizaba- Puebla, por lo que reiteró, fue un evento falso.

“Es falso ese hecho. Eso lo tratamos en la mesa de seguridad. Ni Veracruz ni Puebla tiene reportes ciertos de que haya ocurrido ese hecho. Al parecer es de esas noticias para provocar terror entre la gente”

Miguel Barbosa

Por otra parte, recordó que hay elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, así como de Policía Estatal, se encuentran en las casetas para evitar la operación de la delincuencia, pues así pueden responder de forma expedita a las posibles víctimas.