México.- Están bloqueadas las cuentas de personas que podrían estar ligadas a dos grupos delictivos con actividades en Minatitlán, Veracruz, informó Santiago Nieto Castillo.

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, explicó que las cuentas se bloquearon con ayuda de información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales.

Puedes leer: Asesinos de Minatitlán iban tras 'La Becky'

Cuentas de personas físicas y morales

Sin precisar el número de personas y empresas afectadas, Nieto Castillo señaló en Twitter que las cuentas pertenecen a personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operan en Minatitlán.

Captura de El Pelón 

Esta acción se da a unas horas de darse a conocer la captura de Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto autor material del asesinato de 13 personas en Minatitlán, que se encontraban en una fiesta privada.

La detención estuvo a cargo de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y la confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Recomendamos: Detienen a 'El Pelón', presunto autor de masacre en Minatitlán

En nómina de Pemex

Adrián “N”, de 25 años de edad, tiene su domicilio en Cosoleacaque, que se encuentra a 17.2 kilómetros de la palapa "Los Potros" en Minatitlán, donde ocurrió la masacre durante una fiesta de cumpleaños.

Fuentes del gobierno federal indican que el sujeto estaba en la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex)  trabajaba en el complejo industrial Pajaritos.

Lee esto: Masacre en Minatitlán pudo ser por venganza entre bandas criminales: Jorge Winckler

En el portal Nómina Transparente del Gobierno federal se señala que hay dos personas con el nombre del presunto atacante que trabajan en la petrolera.

Complejo Pajaritos

Pajaritos es un complejo que junto con Cangrejera, son parte del gran complejo petroquímico Morelos, que se localiza en Coatzacoalcos.

Ahí se produce etileno y cloruro de vinilo, lo que es el PVC, el cual es utilizado en la producción de plásticos, tuberías, revestimientos de alambres, cables, así como productos para empacar.