México.- La masacre de Minatitlán, en la que murieron al menos 14 personas, podría tratarse de una disputa entre grupos criminales, consideró Jorge Winckler. El fiscal general recordó que ha trascendido que uno de ellos sería integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Puedes leer: AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

El funcionario comentó en Radio Fórmula que en el atentado participaron entre cinco y seis sujetos armados que iban en busca de una persona dedicada al narcomenudeo en los centros nocturnos La Cruderia y La Esquina del Chacal, de los que al parecer era propietaria.

Disputa de territorio

Winckler señaló que el grupo criminal se presentó en la palapa y se dirigió en contra de "La Becky", quien habría colaborado con el CJNG y, en venganza por trabajar con otro grupo criminal adversa, la ejecutaron.  

Recomendamos: Asesinos de Minatitlán iban tras 'La Becky'

Asimismo, informó que ya realizaron 18 entrevistas a testigos como parte de las diligencias, por lo que ya cuentan con una descripción de los presuntos asesinos, que utilizaron armas de fuego calibre 223 y 9 mm.

Descarta relación con ataque en Comacalco

El fiscal descartó que los hechos ocurridos en  Minatitlán estuvieran relacionados con Comacalco, Tabasco, donde el domingo pasado, asesinaron a tiros dos mujeres que viajaban a bordo de una camioneta jeep color blanco, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Aunque ha trascendido que integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) estarían detrás de la masacre, en la que murió un bebé de un año y una estudiante de la Universidad del Valle de México, campus Puebla, esa organización ni ninguna otra se han adjudicado los ataques armados ni en Veracruz, ni en Tabasco.

Lee esto: Identificados plenamente 2 presuntos sicarios como los responsables de masacre en Minatitlán

La masacre en la palapa

Sonaba la famosa canción "La vida es un carnaval", y unas 50 personas bailaban cuando irrumpieron en el lugar seis personas con armas largas disparando a los que estaban en la pista.

De acuerdo con testigos, los atacantes revisaron a cada uno de los varones en un hecho violento que habría durado unos 20 minutos.

Las víctimas recordaron que sacaron a todos de donde se habían refugiado y los obligaron a ver cómo asesinaban a sus amigos o familiares.

Puedes leer: Remataron a bebé en masacre de Minatitlán, narran sobrevivientes

Se festejaban los 52 años de Fulvia Salinas Jiménez y las invitadas vestían trajes de tehuana, huipil, enagua, tocado y alhajas… Era una fiesta típica del Istmo de Tehuantepec la cual se convirtió en una tragedia que ha conmovido a sociedad, políticos y empresarios.