México.- Una estudiante de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Puebla, está entre las víctimas de la masacre perpetrada la noche del pasado viernes 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.

Puedes leer: Identificados plenamente 2 presuntos sicarios como los responsables de masacre en Minatitlán

La joven, identificada como Claudia Patricia Cabrera Ramos, cursaba el octavo semestre de la licenciatura en Nutrición en dicha institución.

La institución condena el hecho

En ese sentido, el campus Puebla de la Universidad del Valle de México lamentó el fallecimiento de su estudiante y adjudicó su muerte a la inseguridad y violencia que prevalece en el país. 

Recomendamos: AMLO visitará Minatitlán el próximo viernes

Entrenador y su hijo, entre las víctimas mortales

Otras de las víctimas mortales fue identificada como César Hernández Barrera, quien se desempeñaba como entrenador del equipo de beisbol Marlín, en la liga infantil de Minatitlán. Él murió y su hijo de un año de edad y de nombre Santiago.

Extorsión, el posible motivo

Una de las líneas de investigación es la extorsión, pues la dueña de otro bar -presente en la fiesta- habría decido no pagar el cobro de piso a un grupo de la delincuencia organizada. 

Trascendió que un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegó a la palapa en busca de una mujer identificada como "La Becky", presuntamente dueña de otro bar.

Lee esto: Asesinos de Minatitlán iban tras 'La Becky'

De acuerdo con esa versión, "La Becky" era extorsionada por ese grupo criminal y habría dejado de pagarles. Los operadores del CJNG fueron identificados como "El Lagarto" y "El Pelón", quienes trabajarían para José "N", alias "Comandante 80", supuesto líder de la célula criminal en Veracruz. 

"Manita, párate"

Crudos testimonios han circulado sobre la masacre perpetrada la noche del 19 de abril en una palapa que horas antes celebraba al estilo istmeño. 

Testigos y supervivientes señalan que los atacantes los sometieron a tortura psicológica, obligándolos a presenciar el momento en que disparaban y asesinaban a más de una decena de personas.