México.- Elementos de la Guardia Nacional iniciaron cerca de la medianoche un operativo en el tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, en coordinación con Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Seguridad Pública local señaló en una serie de tuits que el operativo busca que las personas que acuden todos los días a este este importante centro de comercio lo hagan en condiciones de seguridad.

Puedes leer: Revela Miguel Barbosa que Puebla tiene una deuda por 44 mmdp

Asimismo, señalaron que las fuerzas federales y estatales garantizarán “que las actividades comerciales se realicen con normalidad y en calma”. 

Comerciantes pidieron reforzar seguridad en San Martín

La dependencia poblana agregó que la presencia de la Guardia Nacional se debe a que comerciantes de la zona habían solicitado acciones para reforzar la seguridad.

Recomendamos: Guardia Nacional vigila instalaciones del Metro en CDMX

Además, la SSP agregó que en operativo participan visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del estado y agentes de la Fiscalía General del Estado “para certeza a los ciudadanos de la legalidad y respeto a la garantías individuales de nuestras acciones”.

Advierte Barbosa que vencerá a cualquier forma de delincuencia

Horas después de iniciado el operativo en el tianguis de San Martín Texmelucan, el gobernador Miguel Barbosa lanzó un avisoa la delincuencia.

También a través de Twitter, el nuevo mandatario poblano pidió “que no quieran medir fuerzas con el Estado” y adelantó que su gobierno vencerá “a cualquier forma de delincuencia”.

Barbosa Huerta rindió protesta como nuevo gobernador del estado el pasado 1 de agosto, luego alzarse con la victoria en la elección extraordinaria del pasado 2 de junio.

Reportan robo de mercancías y vehículos en tianguis de San Martín Texmelucan

Comerciantes del tianguis relataron a El Sol de Puebla que la inseguridad se ha vuelto un dolor de cabeza en la zona, lo mismo para locatarios que para consumidores.

Lee también: Detienen a líder huachicolero tras ataque a Guardia Nacional

El presiente de la Organización de Comerciantes ‘José Ángel Conchello Dávila’ indicó que cada semana se reportan entre 3 y 4 robos de camionetas llenas de mercancía, una situación que no ha podido enfrentar las policías local y estatal.

Tan solo entre agremiado de su organización, suman más de 20 camionetas robadas, a lo que se suman robos y asaltos con violencia contra los tianguistas.