México.- Al asumir la gubernatura del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa advirtió que la entidad cuenta con una deuda de cerca de 44 mil millones de pesos, por lo cual adelantó que investigará los recursos ejercidos por  administraciones previas para determinar si incurrieron en irregularidades.

Durante el mensaje que ofreció en la toma de protesta, Barbosa Huerta indicó que ya instruyó a la Contraloría del estado, llevar a cabo las auditorias correspondientes sobre el gasto realizado por los gobiernos anteriores, y apunó que en caso de hallar anomalías se aplicará la ley.

Puedes leer: Barbosa recibe constancia como gobernador electo de Puebla

Por otro lado, el exsenador apuntó que en el tema de la inseguridad, su estrategia hará frente al crimen, por medio de un plan en el que se prevé la adquisición de mil nuevas patrullas y el incremento del número de policías estatales y municipales, a quienes dotará de armamento y tecnología.

Se compromete a liberar a presos políticos del "morenovallismo"

De la misma forma, indicó que se buscará trabajar de manera coordinada con autoridades locales, para lo cual dijo que acudirá de manera personal a los ayuntamientos para plantear “convenios entre el estado y lo municipios para resolver el tema de seguridad”.

Recomendamos: Miguel Barbosa se convierte en el nuevo gobernador de Puebla

Sobre el mismo punto, el gobernador expuso que pedirá a los alcaldes y sus colaboradores, que le recomienden a sus altos mandos en materia de seguridad, para de esa forma construir dependencias integradas con los perfiles más idóneos.

Además, se comprometió a iniciar un proceso por medio del cual las personas que dijo, fueron encarceladas por motivos políticos durante los años de los gobiernos “morenovallistas”, serán puestas en libertad.

Lee esto: Miguel Barbosa no vivirá en Casa Puebla