México.- Durante un acto en conjunto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa señaló que cuenta con características que lo asemejan con el titular del ejecutivo federal.

Al señalar que su gobierno emprenderá una estrategia por medio de la cual se realizará el combate a los actos de corrupción, Barbosa Huerta destacó que sus similitudes con el tabasqueño se deben a que él está hecho "de una madera parecida" a la del mandatario.

Puedes leer: Accidente de Alonso y Moreno Valle no preocupa a Puebla: Barbosa

En la bienvenida al presidente de la República en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho "La Ceiba”, el exsenador de Morena aseguró que tiene la responsabilidad de encabezar lo que calificó como "el primer gobierno democráticamente electo" de la entidad.

De la misma forma, el gobernador manifestó que está esperanzado por la estrategia de salud pública del gobierno federal, pues advirtió que Puebla tiene necesidades "urgentes" en materia de salud, pues se trata de un sector donde se aloja la corrupción.

Barbosa anunció que recorrerá hospitales de la entidad 

Luego de que concluyera el recorrido en el hospital, Barbosa ofreció un breve mensaje en el que se comprometió a combatir la corrupción desde su administración, además de que anunció que el próximo miércoles suscribirá un acuerdo con instituciones de salud del gobierno federal.

Recomendamos: Revela Barbosa que deuda de Puebla asciende a los 44 mmdp

Al indicar "que la salud no esté asociada al control político”, dio a conocer que durante su gobierno se encargará de recorrer los hospitales y las diversas instituciones estatales del sector salud, ya que tiene la intención de ser "aliado" de las de orden federal.

Cabe destacar que durante su toma de protesta, anunció que investigará a las administraciones previas, ya que destacó que el estado cuenta con una deuda que asciende a los 44 mil millones de pesos, por lo que advirtió que en caso de encontrar irregularidades se aplicará la justicia en contra de los responsables.

Con información de Notimex