Oaxaca

Oaxaca: Explota camioneta con pirotecnia de Christian Baruch

La explosión en la camioneta dejó un saldo de cinco heridos, entre ellos dos menores de edad 
Camioneta explota
Compartir en
mayo 05, 2021 a las 15:15 CDT

Oaxaca.- Explotó una camioneta llena de pirotecnia en la que viajaba Christian Baruch, candidato independiente a la presidencia municipal de Santa Cruz Amilpas.

La explosión se produjo el pasado 4 de mayo, cuando el candidato llenó la batea de una camioneta tipo Pickup con pirotecnia. Quedó registrada en video.

Christian Baruch se dirigía al acto de apertura de su campaña cuando la camioneta explotó, dejando cinco personas heridas de gravedad, entre ellos dos menores.

Denuncian a candidato Christian Baruch

El candidato Christian Baruch Castellanos ha sido denunciado por la explosión de una camioneta que llenó con pirotecnia para impresionar a sus electores.

El Cuerpo de Bomberos y los servicios de emergencia trasladaron a los heridos al hospital civil debido a que presentaban quemaduras en todo el cuerpo

Los bomberos también se encargaron de ponerle fin al incendio causado por una explosión de pólvora en la camioneta, mientras que peritos del Instituto de Ciencias Forenses investigaron los hechos.

Por su parte, Manuel Maza, jefe del cuerpo de Bomberos, adelantó que el incidente fue causado por un inadecuado manejo en el uso de pirotecnia.

Asimismo, y tras la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO), pidió sanciones severas contra los responsables que pusieron en riesgo la vida de otros. 

Pirotecnia podría se considerada como arma en Francia

La pirotecnia podría ser considerada como un arma en Francia, donde buscan prohibir su venta general. Así lo afirmó Gérald Darmanin, ministro del Interior francés.

Esto, luego de que el pasado sábado 10 de octubre 40 personas atacaran una comisaría de la policía usando pirotecnia como morteros.

El ataque dejó como saldo cinco carros de la policía con daños, así como algunas ventanas del local afectadas, en tanto que no se registraron víctimas.

Gérald Darmanin, ministro del Interior de Francia, aseguró que su Gobierno desea prohibir por ley la venta al gran público, por lo que la pirotecnia podría considerarse un arma.