Oaxaca

Oaxaca: Policías atropellan a 2 repartidores de DiDi

Policías atropellan a repartidores DidiTwitter @AllOaxaca

Los policías viales estaban en estado de ebriedad; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ya investiga el caso. 

Dos policías viales fueron detenidos por atropellar a un motociclista repartidor de comida de la aplicación DiDi y a su acompañante en Oaxaca. Los hechos ocurrieron la noche del sábado 27 de febrero.

El accidente se reportó en la avenida Símbolos Patrios, al sur de la ciudad de Oaxaca, los policías de la unidad Policía Vial Estatal, adscrita a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, habrían manejado en estado ebriedad y atropellado a los repartidores de DiDi.

Tras atropellar a los repartidores de DiDi, los dos policías de la unidad Policía Vial Estatal habrían intentado huir, pero otros motociclistas repartidores de comida los alcanzaron y les cerraron el paso.

🚑 Anoche un repartidor de #DiDi 🏍 fue atropellado por una unidad de la Policía Vial Estatal; el responsable nunca dio la cara.

🏥Los atropellados fueron trasladados al IMSS, mientras que algunos repartidores se manifestaron bloqueando el lugar del accidente.#Oaxaca #Mexico pic.twitter.com/hXVlFNdnNy

— AllOaxaca (@AllOaxaca) February 28, 2021

Policías viales fueron retenidos por repartidores y detenidos

Posteriormente los policías acusados de ser responsables del atropellamiento, identificados como Antonio y Daniel, fueron acorralados por un grupo de repartidores de comida, hasta que llegaron otros policías para realizar la detención.

Tras el impacto, la patrulla se quedó sin defensa y quedó tirada en el lugar del accidente; tenía impreso el número de matriculas de la unidad. Mientras los dos repartidores lesionados fueron trasladadas a una clínica del IMSS.

Los policías fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FFJO) para que sean vinculados a proceso por el delito de lesiones y abuso de autoridad, informó Milenio.

#NSSxMinuto
Esto sucedió después de que una patrulla de la policía vial atropellara al repartidor de @DiDi_Mexico, sus compañeros se enfrentaron a golpes con elementos de la Policía Vial esta noche y exigieron que los policías de la patrulla se hagan responsables. @SSP_GobOax pic.twitter.com/7vVQiP7PGJ

— NSS Oaxaca (@nssoaxaca) February 28, 2021

SSPO reconoce que policías viales estuvieron implicados en el accidente

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) reconoció que en el accidente estuvo implicada una patrulla de la Policía Vial Estatal, por lo cual está llevando las “acciones necesarias”, detalló en un comunicado del 28 de febrero.

"Ante los hechos del accidente suscitado alrededor de las 23 horas del día 27 de febrero, en dónde se vio involucrada una patrulla de esta corporación, con una motocicleta en la que viajaban dos repartidores del servicio Didi; se están llevando a cabo las acciones necesarias y se actuará conforme a la ley sobre los elementos implicados"Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca

De acuerdo con medios locales de Oaxaca, este 1 de marzo repartidores de DiDi realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Policía Vial de la entidad para exigir justicia para los repartidores atropellados.