México.- El Gobierno de Morelos brindó respaldo y protección al niño migrante de 10 años de edad atacado con arma blanca junto a su padre por la organización delictiva Los Zetas.

A través de la Secretaría de Gobierno se brinda acompañamiento al menor de edad, que está internado en un hospital del estado, a fin de evitar ataques contra su persona.

Puedes leer: Encuentran a niño malherido y aferrado al cuerpo de su padre en México

“De igual forma, se ha tenido contacto con el Tercer Secretario de la Embajada de Guatemala en México, Walter Estrada, para cumplir con la apostilla del acta de defunción y demás constancias oficiales con la finalidad de que el cuerpo del papá del menor, quien desafortunadamente falleció, pueda ser repatriado a la República de Guatemala”, se refirió en un comunicado.

Según el comunicado, la Secretaría de Gobierno “ha generado condiciones de seguridad” para el menor de edad, a fin de que reciba atención médica y psicológica adecuada, con el objetivo de una recuperación satisfactoria.

Recomendamos: Muere niña migrante en albergue de Iztapalapa

El niño fue encontrado el sábado pasado abrazado de su padre, ya fallecido, en una brecha  de Ocuituco.

Un “coyote” los trasladó vía terrestre a Veracruz y los dejó a su suerte. Ahí se contactaron con desconocidos que les prometieron cruzar.

Sin embargo, integrantes de Los Zetas los encontraron y privaron de la libertad, pidiendo a sus familiares en Estados Unidos 12 mil dólares por su rescate. Los parientes obtuvieron 8 mil dólares y los depositaron a los delincuentes, pero éstos no respetaron el acuerdo.

Lee esto: Sigue sin aparecer niña migrante perdida en el Río Bravo

Ciudadanos encontraron al niño y lo remitieron a las autoridades. Se le atendió en un hospital y no presentó mayores secuelas.