México.- Carlos Lomelí Bolaños presentó su renuncia al cargo de delegado del gobierno de AMLO en el estado de Jalisco y acusó un golpeteo político en su contra y del propio presidente de México.

De acuerdo con el reporte de Radio Fórmula, "El Doctor" se separó oficialmente de sus funciones como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Jalisco.

Puedes leer: AMLO asegura que SFP investiga a Carlos Lomelí por red de empresas farmaceúticas

Fue el propio Lomelí Bolaños quien confirmó en una entrevista a medios su salida. Esto, con el objetivo de permitir las investigaciones correspondientes en torno a un supuesto conflicto de interés por empresas farmacéuticas vinculadas a él y su familia que fungieron como proveedores del actual Gobierno de México.

Apenas hacia el mediodía de este viernes, Lomelí Bolaños compartió en su cuenta de Twitter un video del recorrido del presidente Andrés Manuel López Obrador por el Hospital 22 rural en San Cayetano, Nayarit, estado donde el mandatario federal realizó su conferencia mañanera.

"El Doctor" se trasladó junto con el titular del Poder Ejecutivo de Nayarit al estado de Jalisco y posteriormente sostuvieron una reunión privada. El ahora exdelegado ya no acompañó a López Obrador en un encuentro con empresarios de la ciudad de Guadalajara.

¿Por qué renunció Carlos Lomelí como delegado de gobierno de AMLO en Jalisco?

Las presuntas irregularidades en su red de empresas farmacéuticas es un tema que persigue a Carlos Lomelí desde su campaña de 2018 como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Jalisco.

Sin embargo, no fue sino hasta hace unos meses que, luego de un reportaje publicado por la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), que el tema se posicionó nuevamente dentro del escenario de debate nacional, pues se reveló que empresas vinculadas al "Doctor" adquirieron contratos por 164 millones de pesos para la venta de medicamentos al gobierno federal en funciones.

Recomendamos: Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda

El pasado 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el presunto conflicto de interés de su colaborador y aseguró que el caso se trataba de “politiquería” o “grilla política”. No obstante, el mandatario informó que el caso sería revisado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para descartar cualquier posibilidad de irregularidades.