México.- El economista Carlos Urzúa presentó este lunes su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a siete meses de aceptar el cargo y alegando “discrepancias en materia económica” con el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Acusan a Hacienda de mandar "dormir" a los gatos de Palacio Nacional; es revisión médica, aclaran

A través de su cuenta oficial de Twitter, Urzúa Macías manifestó su “profundo agradecimiento” al presidente por incorporarlo a su gabinete, pero alega diferencias irreconciliables como el motivo principal de su salida.

Considera Carlos Urzúa que el gobierno de AMLO está tomando decisiones sin sustento

En su carta, Carlos Urzúa señala que tuvo muchas discrepancias en materia económica con el gobierno de López Obrador, algunas de ellas “porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

Recomendamos: Germán Martínez presentó su renuncia al IMSS el 21 de mayo

Asimismo, subrayó que la actual administración está tomando decisiones sin tomar en cuenta sus consecuencias, lo que le obliga a hacerse a un lado.

Acusa Carlos Urzúa imposición de funcionarios en Hacienda

El ahora ex secretario de Hacienda acusó también “la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública” como uno de los motivos para separarse del gabinete de López Obrador, 220 días después de haber aceptado el cargo.

Lee esto: Josefa González Blanco renunció a la Secretaría del Medio Ambiente el 25 de mayo 

En este sentido, apuntó que “personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés” buscaron entrometerse en los asuntos de la dependencia, algo que le resultó “inaceptable”.