México.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga al delegado federal de Jalisco, Carlos Lomelí, por una red de farmacéuticas, el funcionario negó los señalamientos y acusó de querer dañar la "Cuarta Transformación".

A través de Twitter emitió un breve comunicado y acusó, sin nombrar a nadie, de querer dañar su imagen y la del movimiento al que pertenece.

Puedes leer: SFP investiga a Carlos Lomelí por red de farmacéuticas, dice AMLO

Un reportaje de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revela que Lomelí forma parte de una red de nueve farmacéuticas que han ganado varios contratos con gobiernos estatales, en las que trabajan amigos y familiares, y se localizan en domicilios de Morena.

Recomendamos: "Es grilla, pero no vamos a permitir corrupción de nadie": AMLO sobre contratos de Carlos Lomelí

Por el mismo medio, el excandidato a la gubernatura de Jalisco por Morena se dijo dispuesto a ser investigado y rechazó la acusaciones a su familia.

Lee: Critica PAN relación de Lomelí con farmaceuticas

Obrador indicó que si la SFP lo determina, el delegado federal de programas sociales podrá ser suspendido mientras se hacen las investigaciones.