México.- Una pareja de turistas fue asesinada por rebasar un retén instalado por la policía comunitaria en el municipio de Petatlán la madrugada de este jueves 18 de julio.

Las víctimas fueron identificadas como el estadounidense Paul Nielsen de 48 años y su esposa Janeth Vázquez de 43 años, originaria de San Lorenzo Almecatla en Puebla, además de un niño de 12 años e hijo de ambos, quien resultó herido por los disparos de arma de fuego.

Puedes leer: Matan a policía comunitario junto a sus hijos de 8 y 14 años

La agresión a la familia habría ocurrido a las 3:30 de la madrugada en el retén que mantiene la policía comunitaria entre el poblado de Santa Rosa y la comunidad de Juluchuca, donde está asentada una base de la policía estatal.

La familia viajaba en un auto compacto desde el puerto de Acapulco con rumbo a Ixtapa Zihuatanejo ubicado en la Costa Grande del estado de Guerrero.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el acontecimiento

Recomendamos: Se incrementa número de desplazados por avance de grupo armado

Hijo de turistas sobrevive a ataque en Petatlán

Los reportes indican que la familia agredida se negó a detenerse en el retén de la policía comunitaria, a causa de lo cual inició una persecución armada.

La persecución ocurrió desde Santa Rosa hasta Juluchuca, donde los comunitarios interceptaron a la familia, bajaron a la pareja para fusilarlos y se llevaron el vehículo, dejando al menor en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Lee esto: Policías comunitarios llevan 4 años en prisión por delitos fabricados

La Policía Estatal levantó los cuerpos de los turistas para trasladarlos a una funeraria que se habilitó como Servicio Médico Forense (Semefo) y condujeron al niño hasta Zihuatanejo donde rindió su declaración a las autoridades ministeriales.

El menor de edad también fue atendido por personal de la Cruz Roja en Petatlán por sus heridas y porque presentó una crisis nerviosa tras el incidente

Con información de Proceso y Bajo Palabra