México.- Víctor Manuel Giles Adame, policía comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), junto con su esposa y sus dos hijos de 8 y 14 años de edad, fueron asesinados en un ataque con armas de fuego realizado por civiles armados en la comunidad de Mojoneras en Chilpancingo, Guerrero. 

Puedes leer: Inseguridad en Acapulco no cesa, pese a presencia de fuerzas militares

El hecho ocurrió este miércoles 17 de julio cuando medios locales informaron que de acuerdo con testigos, hombres armados atacaron al comandante Víctor y su familia cuando viajaban en una camioneta tipo Jeep por una brecha de terracería en dicha localidad. 

Recomendamos: Hallan camioneta con 8 cadáveres en Guerrero

Al lugar del ataque acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) para retirar los cuerpos de las víctimas y realizar las diligencias necesarias donde quedó varada la camioneta de la familia. Se reportó que el hijo de 14 años fue trasladado a un hospital aún vivo, sin embargo más tarde murió. 

Lee esto: Policías comunitarios suman 4 años en prisión por secuestros fabricados

Dos asesinatos más contra la UPOEG en Acapulco 

En mayo pasado, autoridades estatales reportaron un enfrentamiento entre policías comunitarios de Xaltianguis, Acapulco, contra un grupo armado, lo que provocó la muerte dos integrantes de la organización de Pueblos. 

En esa ocasión, la Fiscalía estatal informó que el enfrentamiento fue entre grupos antagónicos; y además de las dos personas asesinadas, cuatro resultaron heridas. También 10 vehículos fueron asegurados. 

Puedes leer: Difunden videos de madres con bebés en brazos como Policías Comunitarios en Guerrero

A través de un comunicado, la FGE informó que por medio de llamadas de emergencia al  C4 se tuvo conocimiento de un enfrentamiento en las instalaciones de la UPOEG de Acapulco, donde civiles armados dispararon contra las oficinas de los policías ciudadanos.

Con información de El Sur y Proceso