México.- Dos gimnasios fueron clausurados por no respetar el semáforo rojo del Covid-19 en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).

Los dos gimnasios que fueron clausurados por no respetar el semáforo rojo del coronavirus Covid-19 en Ecatepec funcionaban de manera encubierta, en las colonias Ciudad Azteca y Jardines de Casanueva.

Ese municipio del Edomex es el primer lugar en contagios de Covid-19, en la entidad, donde tan solo en un día 34 personas murieron, en tanto que se reportaron 53 nuevos casos.

Gimnasios clausurados operaban a puerta cerrada

Los dos gimnasios que fueron clausurados por no respetar el semáforo rojo del Covid-19 en el municipio de Ecatepec, en el Edomex, operaban a puerta cerrada.

El gobierno municipal indicó que denuncias ciudadanas alertaron sobre el funcionamiento de los dos establecimientos, en los cuales incluso colocaron plástico negro a los ventanales para evitar que desde el exterior se observara la actividad en su interior.

Los gimnasios clausurados en Ecatepec son:

  • "Sherlyn Gym", que se ubica en la colonia Ciudad Azteca, el cual mantenía la cortina de metal abajo pero funcionaba de manera irregular.
  • "Lift Gym", que se localiza en la colonia Jardines de Casa Nueva, en el que se permitía el acceso a usuarios de manera normal, pese a que el lugar mantenía cerrada su cortina metálica.

En el primer gimnasio, el personal de las direcciones de Gobierno, Protección Civil y Desarrollo Económico colocaron sellos de suspensión y pidieron a los encargados detener la actividad.

No obstante, los que estaban a cargo del local decidieron no recibir a los servidores públicos y mantenerse atrincherados dentro del gimnasio, que finalmente fue clausurado por no respetar semáforo rojo del Covid-19.

Ecatepec es el municipio del estado de México que acumula el mayor número de contagios de personas infectadas por coronavirus, con 19 mil 876 casos y 2 mil 794 muertes.

El gobierno de Ecatepec recordó que en diciembre pasado fue detectado un gimnasio en el pueblo de Guadalupe Victoria, cuyo propietario igualmente intentó burlar a las autoridades municipales y recibía a clientes.

De esta manera, dijo, suman tres los negocios de este tipo suspendidos por funcionar indebidamente durante el Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.