México.- Un saldo de 5 personas muertas es el dejado por la volcadura de una combi en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México (Edomex), la cual de acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, ocurrió cuando un par de ladrones subieron al vehículo para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El incidente tras el cual otras 10 personas resultaron lesionadas, se registró durante la noche de ayer sábado, sobre la carretera México-Puebla, en los límites de la demarcación mexiquense señalada, con la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

 La volcadura se registró cuando según señalan los servicios de emergencia, los delincuentes a bordo de la vagoneta accionaron en varias ocasiones sus armas de fuego para conseguir el asalto.

Puedes leer: Captan asalto a pasajeros de combi en Texcoco (VIDEO)

Versiones aún preliminares del accidente refieren que una de las balas, habría impactado en el conductor de la unidad de transporte público, lo cual terminó por provocar que éste perdiera el control de la misma y se impactara de lleno contra un muro de contención de la vía antes del puente de la Concordia.

Otras versiones apuntan que no se trató de un asalto

Ante lo ocurrido, diversos elementos de cuerpos de emergencias de diferentes municipios se trasladaron hasta el sitio para brindar atención médica a los afectados, varios de ellos de gravedad, quienes fueron llevados de inmediato a hospitales de la zona, sin embargo hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Recomendamos: "Guarden sus cosas", alerta chofer a pasajeros antes de asalto (VIDEO)

De acuerdo a lo asegurado por testigos de los hechos, entre las 10 personas que resultaron heridas, se encuentran también los dos sujetos que subieron a la combi con la intención de robar a los usuarios.

Cabe destacar que otras versiones del hecho exponen que el choque y posterior volcadura no se presentó por un asalto, sino porque el chofer de la vagoneta fue baleado por personas que circulaban en otro automóvil por un presunto conflicto vial, no obstante dicha información no ha sido confirmada.

Con información de Milenio y Radio Fórmula