Las cámaras de videovigilancia colocadas al interior de una camioneta de transporte público que circulaba desde el municipio de Texcoco en el Estado de México, hasta la estación de la línea B del Metro, Río de los Remedios, captaron el momento en el que dos sujetos asaltaron a los usuarios de la unidad.

De acuerdo a lo indicado en redes sociales, la combi partió de la comunidad de San Miguel Coatlinchán, desde donde abordaron los individuos que con pistola en mano, obligaron a los pasajeros entregarles sus pertenencias.

En el clip de poco más de dos minutos, se aprecia el momento en el que los asaltantes que se hacían pasar por pasajeros, por medio de palabras altisonantes exigen a sus víctimas darles sus celulares y dinero en efectivo.

“A ver mi gente, chingo a su madre todo (…) ustedes dicen quién le juega al verga, ya vi todos los teléfonos que hay”, advierte uno de los delincuentes e instantes después otro les exige que le den su dinero: “Qué no me van a dar dinero o qué, vengo por todo, vengo a robarlos, no a pedirles limosna. No quiero cambio, quiero puto dinero”.

Durante el atraco, uno de los hampones obliga a uno de los usuarios tirarse al piso de la unidad, además de que lo agrede por no entregarle su celular, pues lo acusa de no querer “sacar el chido”, por lo cual incluso amenaza con dispararle.

Al concluir el asalto, los ladrones señalan a sus víctimas que pueden quedarse con el dinero que llevaban para su pasaje. Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer si los sujetos han sido identificados o detenidos.