México.- Este 1 de abril se llevó a cabo la primera conferencia de prensa virtual del gobierno de la CDMX sin la asistencia de reporteros para evitar contagios por coronavirus.

Los reporteros enviaron algunas de sus preguntas, las cuales fueron leídas por un funcionario y contestadas por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la secretaría de Salud, Oliva López; y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

El 31 de marzo, Sheinbaum anunció que por la Emergencia Sanitaria emitida por el gobierno federal y el propio, las conferencias de prensa que realiza de lunes a viernes se llevarían a cabo de manera virtual para evitar la presencia de reporteros.

Los reporteros envían sus preguntas y Sheinbaum prometió que contestaría a todos los cuestionamientos.

Instalarán consultorios temporales en 7 hospitales

En videoconferencia, la jefa de gobierno informó que al 1 de abril se registran 234 casos positivos de coronavirus, ocho fallecimientos y 517 sospechosos de coronavirus.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó que al momento ya se encuentran instalados consultorios temporales en cinco de siete hospitales que atenderán casos de Covid-19 en la capital.

Estas siete instalaciones funcionarán sólo para pacientes que necesiten el tamizaje, o de primera atención.

Los consultorios estarán en: el Hospital General Ajusco Medio, Hospital General Enrique Cabrera Cossío, Hospital General Tláhuac, Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, Hospital Dr. Juan Ramón de la Fuente, Hospital Pediátrico Peralvillo y Hospital Pediátrico de Xochimilco.

Las consultorios se encuentran en carpas que contienen sala de espera y para cuatro tipos de atención: pediátrico, geriátrico, especial y general. 

El Hospital General Tláhuac, Hospital General Enrique Cabrera Cossío y Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez tendrán instalaciones para hospitalización.