México.- El gobierno de la CDMX confirmó la muerte de 24 personas por el desplome de un tren del Metro en la estación Olivos de la Línea 12

En conferencia de prensa más de 12 horas después del accidente, se confirmó la muerte de 24 personas, de las cuales sólo 5 han podido ser identificadas.

El número de personas heridas se mantiene en 79 personas. 

Accidente del Metro de la CDMX ocurrió la noche del 3 de mayo

La Secretaría de Protección Civil dijo que el número de muertos y heridos es preliminar e informó que los lesionados están siendo atendidos en al menos 4 hospitales. 

Desde el lugar del accidente, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que al menos 20 personas murieron por el desplome de la estructura "ballena" ubicada en un tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco. 

El saldo es preliminar y podría aumentar en las próximas horas. 

Los testigos y sobrevivientes de la tragedia narran escenas de caos por el accidente en el Metro, el cual ocurrió alrededor de las 22:25 horas de este lunes 3 de mayo. 

Sheinbaum reporta 23 muertos por accidente del Metro

En un tercer mensaje desde el lugar del accidente de un tren del Metro de la Línea 12, Claudia Sheinbaum informó, alrededor de las 3:00 horas del 4 de mayo, que el número de muertos subió a 23, luego de un reporte previo de 20 víctimas fatales. 

Según la Jefa de Gobierno, todas las personas atrapadas en el tren accidentado y entre los escombros de alrededor ya fueron rescatadas por los cuerpos de emergencia, 

La Línea 12 del Metro quedará cerrada en su totalidad para este 4 de mayo. Tramos de la Avenida Tláhuac también permanecerán cerrados. 

Para contener la emergencia vial, se habilitará una red de transporte de camiones RTP para atender a los usuarios afectados. 

Las autoridades declararon como "zona no segura" el punto del accidente por riesgo de un derrumbe.

Sheinbaum reporta que entre los muertos hay menores de edad

En su segundo mensaje de la noche desde el lugar del accidente en el Metro, Claudia Sheinbaum, informó que de los 15 muertos reportados de manera preliminar, el saldo se elevó hasta las 20 víctimas fatales. 

Lamentablemente, la Jefa de Gobierno confirmó que entre los 20 muertos hay menores de edad. Al menos 13 fallecidos han sido plenamente identificados. 

De los 70 heridos reportados, 49 han sido trasladados a hospitales. Siete de las personas internadas en hospitales están en una condición grave. 

Los nombres de las personas internadas se darán a conocer por listas a difundir por el gobierno de la CDMX a través de redes sociales

Personas lesionadas por accidente en el Metro fueron trasladados a 8 hospitales

Las personas lesionadas se distribuyeron de la siguiente forma en hospitales: 

  • 16 personas en el Hospital Belisario Domínguez,
  •  5  personas en el Hospital del ISSSTE en Tláhuac,
  • 4 personas en el Hospital Magdalena de las Salinas, 
  • 4 personas en el Hospital General de Iztapalapa, 
  • 4 personas en el Hospital de Balbuena,
  •  4 personas en el Hospital de Xoco,
  • 2 personas en el Hospital General de La Villa y
  • 2 personas en el Hospital General de Tláhuac