CDMX

Accidente en Metro de CDMX: Claudia Sheinbaum se quedará hasta que rescaten a todas las víctimas

La Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que permanecerá en el lugar del desplome del Metro de la Línea 12 hasta que todas las personas sean rescatadas
Compartir en
Por Nancy GómezMay 04, 2021 at 1:40 am CDT

 

México.- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró que permanecerá en el lugar de la caída del Metro de la Línea 12, hasta que todas las víctimas sean rescatadas.

Claudia Sheinbaum llegó al lugar de la caída de los vagones del Metro de la CDMX para coordinar los trabajos de rescate de las personas que viajaban la noche de este 3 de mayo.

Dijo que se quedará en el lugar hasta que se rescate a todas las personas. Hasta ahora, suman 20 muertes y alrededor de 70 personas heridas.

También, confirmó que 34 personas han sido trasladadas a hospitales y que la Fiscalía capitalina trabaja para identificar a las víctimas mortales.

Aún hay personas atrapadas entre los vagones que se desplomaron. Y se sabe que una víctima mortal no viajaba en el metro, su auto quedó debajo del derrumbe de la trabe.

La Jefa de Gobierno también garantizó que se realizarán las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

Hubo una revisión de la estructura de la Línea 12 del Metro: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum confirmó que en 2020 se hizo una revisión de la estructura de la Línea 12 del Metro.

“Sí les puedo decir que el año pasado hubo una revisión de la estructura, pero tenemos que hacer toda la investigación (para saber) qué provocó esta situación”. 

Claudia Sheinbaum

Pasadas las 22 horas del lunes 3 de mayo, se registró un accidente en el Metro de la CDMX. Cerca de la estación Los Olivos de la Línea 12 una viga de acero se cayó con un tren con pasajeros a bordo. 

Vagones del Metro de la Línea 12 se derrumban 

Un video que circula en redes sociales muestra al tren del Metro derrumbado sobre la calle, con el puente que debía sostener el tramo completamente vencido. 

Cuerpos de emergencia se trasladaron hasta el punto para atender el accidente y siguen laborando en la zona.

Los alrededores de Avenida Tláhuac permanecen cerrados y se suspendió el servicio en toda la Línea 12.

Al corte de las 01:33 horas del martes 4 de mayo, la CDMX informa que 20 personas murieron en el accidente del Metro ocurrido la noche del 3 de mayo.