CDMX

CDMX: Metro condonará renta a locales dentro de estaciones

Local en el MetroCortesía

La medida sólo aplicará a locatarios que venden artículos no esenciales y que estén al corriente con el pago de renta

México.- El Metro de la CDMX anunció que condonará a los locatarios dentro de sus instalaciones los meses de renta de abril y mayo, debido a que el 85 por ciento de ellos tuvo que cerrar por la contingencia del Covid-19.

El transporte público informó en un comunicado que esta medida sólo aplicará a vendedores de artículos no esenciales y que hasta marzo de 2020 están al corriente de su renta.

En las estaciones de toda la red hay alrededor de 3 mil locales, de los cuales unos 2 mil 550 tuvieron que cerrar por no vender artículos de primera necesidad.

Los otros 15 por ciento de módulos, espacios y locales comerciales que se encuentran abiertos y son del giro farmacéutico, laboratorios clínicos, servicios financieros, de abarrotes y venta de alimentos, deberán de pagar con normalidad.

El acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México señala que si un comerciante pagó la renta de abril, el pago será válido para el mes de junio.

Dehido a la Emergencia Sanitaria, en CDMX y todo el país todos los locales que son considerados como no esenciales deberán cerrar, esto como una medida para evitar que la gente salga a la calle y continúe la propagación del coronavirus.

Muere trabajador del Metro por coronavirus

Un técnico de mantenimiento del área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías en el horario nocturno del Metro falleció el 18 de abril por Covid-19.

A través de un comunicado, el transporte informó que el hombre, de 55 años, presentó el 5 de abril dolor de cabeza y tos leve, por lo que fue enviado al Sanatorio de Durango donde le realizaron la prueba del coronavirus, a la que dio positivo.

El 18 de abril murió luego de un cuadro de insuficiencia respiratoria, dolor en el pecho y un paro respiratorio.

La dependencia aseguró que se le realizó un examen del virus SARS-CoV-2 a toda la familia y compañeros con los que tuvo contacto, y hasta el momento todos han salido negativos.

El Metro informó que de manera permanente se llevan a cabo medidas de sanitización en todas las áreas para evitar contagios de coronavirus.