CDMX

Muere trabajador del Metro de la CDMX por Covid-19

Metro de la CDMX.Mario Jasso / Cuartoscuro

El STC informó que el empleado se desempeñaba como Técnico de Mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas

México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio a conocer este sábado 18 de abril que un trabajador de 55 años de edad, murió luego de que fuera diagnosticado como paciente con coronavirus Covid-19.

Por medio de un comunicado emitido por el propio organismo, se destaca que el empleado, cuya identidad será reservada, laboraba como Técnico de Mantenimiento en el área de Instalaciones Fijas y Coordinación de Vías, trabajo que desempeñaba en horario nocturno, de 23:00 a 06:00 horas.

En el desplegado de la red de transporte de la CDMX, se refiere que el hombre había presentado desde el pasado 8 de abril, un cuadro sintomático relacionado con el Covid-19, ya que tuvo dolor de cabeza y tos leve, aunque no presentó fiebre.

Pese a ello, el paciente fue trasladado en el Sanatorio Durango, en donde se le aplicó la prueba correspondiente, misma que arrojó que sí padecía coronavirus, más tarde, el 15 de abril, fue ingresado al Hospital General Dr. Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud.

Tres días después, este sábado, se añade, el trabajador perdió la vida debido a que sufrió un cuadro de insuficiencia respiratoria, así como dolor precordial y un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a lo indicado en el comunicado del STC, luego de que se confirmara que el empleado padecía Covid-19, se aplicó la prueba diagnóstico a los familiares cercanos, entre los que destacó, hay otros 2 trabajadores del Metro que pertenecen al área de Transportación”.

Asimismo, el test se le practicó a la esposa y un par de hijos, sobre quienes se explicó, se encuentran aislados y en revisión, mismo caso de los tres hermanos.

Según expone el STC, hasta el momento todas las pruebas que se han realizado han arrojado resultados negativos, además de que no se reporta contagio comunitario dentro del área laboral, y concluyó que de manera constante, se llevan a cabo acciones de sanitización en las instalaciones para prevenir la propagación de la enfermedad.