CDMX: Suspenden al restaurante Sonora Grill por abrir en semáforo rojo
Las actividades del restaurante Sonora Grill Miyana fueron suspendidas por autoridades de la CDMX
Luego de que varios restaurantes que operan en la CDMX decidieran abrir sus puertas tras las afectaciones por la emergencia sanitaria y pese a estar en semáforo rojo, autoridades de la capital suspendieron actividades de Sonora Grill por incumplimiento de las medidas de prevención contra el coronavirus Covid-19.
La cadena de restaurantes Sonora Grill argumentó a través de su cuenta de Twitter que debido a la difícil situación en la que se enfrentan, “como personas y como gremio, Sonora Grill Group" tomó la decisión de abrir”. No obstante, este 12 de enero tenían sellos de suspensión de actividades.
Debido a la difícil situación a la que nos enfrentamos, como personas y como gremio, Sonora Grill Group ha tomado la decisión de ABRIR.
Apreciados invitados, no podemos darnos por vencidos. A nuestros gobernantes les decimos: no podemos dejarnos morir.#AbrirOMorir pic.twitter.com/o4PVIz5cpr
Santiago Taboada propone que restaurantes abran durante semáforo rojo
#AbrimosOMorimos, la convocatoria de restaurantes para abrir sus puertas
Bajo el hashtag #AbrimosOMorimos, restaurantes de la CDMX como Fisher's, Potzollcalli, Sonora Grill, Taquearte, El Matador, El 10 y Los Danzantes, anunciaron ayer lunes 11 de enero en redes sociales que abrirían sus puertas para empezar a dar servicio a partir de las 13:00 horas.
Sonora Grill fue uno de los restaurantes que encabezó este llamado. Entre las quejas presentadas por la cadena están el que se les brinde el mismo trato a los establecimientos formales como a los informales.
Lo anterior, como queja a que el gobierno de la CDMX permite que tianguistas y comerciantes de puestos callejeros siguen en operación pese a las restricciones por la pandemia del Covid-19.
CDMX: Restaurantes abren pese al semáforo rojo
Sin embargo, la mañana de este martes 12 de enero, una de las 5 sucursales de Sonora Grill que abrieron sus puertas amaneció con sellos de suspensión de actividades. Así lo reporta Irene Muñoz en su cuenta de Twitter.
apoyan la informalidad y matan la formalidad. Mercados y fondas abiertos y protegidos por el gobierno, y restauranteros que sí pagan impuestos y empleo formal como
Sonora Group son castigados por ellos"
El @GobCDMX y @Claudiashein apoyan la informalidad y matan la formalidad. Mercados y fondas abiertos y protegidos por el gobierno, y restauranteros que SÍ pagan impuestos y empleo formal como @SonoraGGroup son castigados por ellos.#AbrirOmorir #YoApoyoALosRestauranteros pic.twitter.com/o3ECW6pNap
— Irene Muñoz ®️ (@iremunoz) January 12, 2021Sonora Grill Miyana fue clausurado por un documento, señalan
Las actividades del restaurante Sonora Grill Miyana, ubicado en el número 769 de la avenida Moliere de la colonia Ampliación Granada, fueron suspendidas la noche del 11 de enero porque les hizo falta un documento.
Sonora Grill Miyana indica a SDPnoticias que el restaurante fue clausurado a las 22:05 del 11 de enero. Cuando ya estaba cerrado, personal de la alcaldía Miguel Hidalgo y del Invea habrían acudido a solicitar documentación. A pesar de que los documentos fueron presentados, su fachada se llenó de sellos de clausura, se subraya en un comunicado.
A nombre de Sonora Grilll Group, Sonora Grill Miyana, sostiene que la cadena de restaurantes no es una fuente de contagio y que se encuentran en un momento límite de cara a la Emergencia Sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.
Aperciben a restaurantes que abren en Semáforo Rojo
A diferencia de la suspensión de actividades en el Sonora Grill, el Fisher’s Polanco recibió por escrito un apercibimiento por escrito por parte de las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo por no respetar el semáforo rojo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum previamente aseguró que el gobierno de la Ciudad de México no llegará a confrontaciones y señaló que se cuenta con muchos instrumentos legales para poder actuar sin violencia.