CDMX

Aperciben a restaurante de Polanco por abrir en semáforo rojo

Aperciben a Fisher's de PolancoTomada de video

Fisher's de Polanco recibió un apercibimiento por abrir para comensales este 11 de enero.

México.- El restaurante Fisher’s de Polanco fue apercibido por abrir en medio del semáforo rojo Alerta Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México, como parte de la campaña de los empresarios “#AbrimosOMorimos” para operar y ser considerados actividad esencial.

El titular de la dirección jurídica de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, dio a conocer el apercibimiento que recibió el restaurante en un video subido a redes sociales. El funcionario explicó que se comunicó con uno de los socios de la empresa, y al informarle de las disposiciones, procedió a dejar el escrito.

Elementos de la @AlcaldiaMHmx entregan apercibimiento al restaurante Fishers de Polanco por encontrarse dando servicio de restaurante.
La @GobCDMX se encuentra en semáforo rojo por lo cual los restaurantes solo pueden brindar servicio a domicilio.@vromog @FishersMexico pic.twitter.com/7DFjtCgXvs

— Cadena Política (@cadenapolitica) January 11, 2021

Con esto, el Fisher's de Polanco tendrá un plazo para ajustarse a los lineamientos de la Jefatura de Gobierno de la CDMX respecto a la operación de restaurantes en color rojo del Semáforo Alerta Covid-19.

Elementos de la alcaldía realizaron recorridos en las principales zonas restauranteras como Polanco, para detectar a los negocios que decidieron recibir a comensales y no cumplir con las medidas anti Covid-19. De acuerdo con las autoridades, este día se dará a conocer n informe al alcalde, donde se enumerarán los negocios que abrieron y las órdenes de verificación formal que deben enviarse.

Abren restaurantes de CDMX pese a semáforo rojo

Los restaurantes de las cadenas Fisher’s,Potzolcalli, Toks, Sonora Grill y otros más abrieron este lunes 11 de enero en la CDMX, pese al semáforo rojo Alerta Covid-19 en el Valle de México.

De acuerdo con medios locales, fueron un total de 500 restaurantes los que abrieron sus puertas este día, entre los que destacan las sucursales de las cadenas mencionadas. Todo esto porque buscan ser considerados actividad esencial para evitar la pérdida de empleos y el desplome del sector,

Desde el 7 de enero los restauranteros pidieron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, permitirles operar durante este periodo de restricciones a la actividad comercial.

Pese a esto, las autoridades se limitaron a solicitar el diálogo y pedir solidaridad por el avance de la pandemia.