El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.

En sus redes sociales, AMLO indicó que se comunicó vía telefónica con la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, para felicitarla.

Al respecto, AMLO consideró a Xiomara Castro como una mujer perseverante y defensora de las causas justas.

En este sentido, AMLO aseguró que será “un gusto poder trabajar en coordinación” con la presidenta electa de Honduras.

“Hablé por teléfono para felicitar a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Es un gusto poder trabajar en coordinación con una mujer perseverante y defensora de causas justas. Enhorabuena para su pueblo”

AMLO
[object Object]

Marcelo Ebrard y Beatriz Gutiérrez Müller ya habían felicitado a Xiomara Castro

Previamente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había felicitado a la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, por su triunfo en las elecciones de ese país.

“Felicitaciones a Xiomara Castro por su elección como la primera Presidenta de Honduras!!!! Nuestros mejores deseos y buena voluntad para su éxito al frente del pueblo hermano de Honduras!!!”, escribió Ebrard en Twitter.

[object Object]

Por su parte, la escritora y esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, también felicitó a Xiomara Castro por su victoria en las elecciones de Honduras.

“Felicidades, le deseo mucho éxito en su gestión al frente del querido país de Honduras”, dijo Gutiérrez Müller.

¿Quién es Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras?

Iris Xiomara Castro Sarmiento, de 62 años, es una política hondureña recién electa presidenta de Honduras.

Xiomara Castro resultó electa presidenta tras las elecciones del 28 de noviembre de 2021 y se prevé que asuma el cargo a partir del próximo 27 de enero de 2022.

Castro abanderada por el Partido Libertad y Refundación (Libre) se convirtió en la primera mujer en llegar a la presidencia de Honduras.

Además de convertirse en la candidata presidencial que más votos ha obtenido en la historia política de Honduras.

Fue primera dama de Honduras durante el periodo entre 2006 y 2009, cuando su esposo José Manuel Zelaya Rosales fungía como presidente.

Desde octubre de 2016, Xiomara Castro es presidenta del organismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina.