Desde El Vaticano, monseñor José Manuel del Río, le mandó una bendición en video a la candidata Claudia Sheinbaum para las elecciones 2024.

A través de la cuenta de Instagram de Adrián Pallarols, quien es el orfebre personal del Papa Francisco, se compartió un video donde monseñor José Manuel del Río bendice a la candidata presidencial mexicana de la coalición Juntos Haremos Historia.

Cabe destacar que, en la visita de Claudia Sheinbaum al Vaticano el 15 de febrero, Adrián Pallarols fue una de las personas que facilitó la reunión de Claudia Sheinbaum con el Papa Francisco, previo al inicio de las campañas presidenciales para las elecciones 2024 en México.

El Vaticano manda bendición a Claudia Sheinbaum

Este miércoles 15 de mayo, a poco más de dos semanas de que terminen las campañas presidenciales, desde El Vaticano le mandan una bendición a Claudia Sheinbaum.

El orfebre personal del Papa Francisco, Adrián Pallarols, compartió en su cuenta de Instagram un video donde el monseñor José Manuel del Río le manda una bendición a la abanderada de la coalición de Morena, PT y PVEM para las elecciones 2024.

Cabe recordar que el eclesiástico fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como subsecretario de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales en El Vaticano en el 2007, luego de ser trasladado a la Santa Sede en 1997.

Monseñor José Manuel del Río bendijo a Claudia Sheinbaum para las elecciones 2024

En el video compartido por Adrián Pallarols, quien fue una de las personas que facilitó la reunión de Claudia Sheinbaum al Papa Francisco en El Vaticano el pasado mes de febrero, se le envían bendiciones a la candidata para las elecciones 2024.

Desde El Vaticano, monseñor José Manuel del Río mandó su bendición a la candidata “para que el Señor bendiga todos sus trabajos”.

Asimismo, el eclesiástico mencionó en su video que espera que El Señor siempre esté del lado de Claudia Sheinbaum y la bendice para que ella “dé frutos siempre para la gloria de Dios”.

Finalmente, el monseñor de El Vaticano expresa que Claudia Sheinbaum obtenga los resultados esperados para las elecciones 2024 y se convierta en la primera presidenta de México.

Muy buenos días, saludos desde el Vaticano. Soy Monseñor del Río y quiero enviar una bendición muy muy solemne para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para que el Señor bendiga todos sus trabajos y que siempre esté a su lado y la bendiga para que dé frutos siempre para la gloria de Dios y que obtenga los resultados esperados.

En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

Que el señor la acompañe, la bendiga y le dé siempre satisfacciones en su vida. Buen día.

Monseñor José Manuel del Río desde el Vaticano

Por su parte, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum compartió el video en sus historias de Instagram.

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en las encuestas?

En la última encuesta MetricsMX realizada en mayo de 2024, se perfila la intención del voto de las y los mexicanos para las elecciones 2024.

Claudia Sheinbaum encabeza las preferencias de voto con una diferencia de 33.1 respecto a Xóchitl Gálvez y con 41.6 puntos por encima del candidato de Movimiento Ciudadano.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez se posiciona como el tercer favorito en la contienda electoral solo 8.5 por debajo de Xóchitl Gálvez.

  • Claudia Sheinbaum (Morena, PT, PVEM): 54.4%
  • Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD): 21.3%
  • Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano): 12.8%
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal, los puestos que se definirán se tratan de los siguientes:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se elegirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.