La madre de niño detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Estados Unidos, rechazó la versión oficial y aseguró que los agentes “usaron al menor como carnada”.
Cabe recordar que Liam Conejo Ramos de tan solo cinco años de edad fue detenido junto a su padre en Minneapolis por parte de agentes de ICE, asegurando que lo realizaron como una “medida de protección” hacia el menor pues el objetivo era su progenitor.
ICE buscó detener a toda la familia utilizando al menor de 5 años, asegura su madre
En una entrevista para Telemundo, Erika Ramos, madre del menor detenido por ICE, aseguró que su hijo si fue utilizado como carnada por parte de agentes federales.
Compartió que el 20 de enero, su esposo, Adrián Conejo Arias, regresaba a casa tras recoger a Liam Conejo de la escuela, cuando fue sorprendido por agentes de ICE que ya lo seguían.
Durante la detención de su esposo, el menor permanecía dentro del automóvil, aunque se encontraba llorando y presenciando el arresto de su padre.
Erika Ramos señaló que fue en ese momento cuando agentes de ICE dieron cuenta de que ella se encontraba al interior de su vivienda, por lo que sacaron a su hijo del vehículo y lo llevaron hasta la puerta de la casa para que llamara e intentara que abriera.
La mujer aseguró que escuchaba a su hijo pedirle que abriera la puerta, mientras que su esposo le suplicaba que no lo hiciera para proteger a la familia. Y es que Ramos compartió que se encuentra embarazada, además de que tiene otro hijo menor a su cuidado.
Fue ante la negativa de abrir la puerta, que los agentes federales también se llevaron al menor junto a su padre, metiéndolo a un vehículo para que ambos fueron trasladados.
Erika Ramos pide que su hijo pueda regresar junto a ella, toda vez que un juez federal emitió una orden temporal que impide la deportación tanto de Liam Conejo como de su padre, Adrián Conejo.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aseguró que el niño no era el objetivo del operativo y sostuvo que el arresto se centraba únicamente en el padre del menor, acusado de ser migrante ilegal.



