La revelación de los “Twitter Files” continúa, pues ahora los documentos internos probaron que Twitter borró la cuenta de Donald Trump pese a que no rompió ninguna regla.

Esto fue revelado por la periodista estadounidense Bari Weiss, quien en su cuenta de Twitter desglosó un hilo para exponer el baneo de la cuenta de Donald Trump de Twitter.

Cabe recordar que fue el pasado 8 de enero de 2021 cuando Twitter borró la cuenta de Donald Trump de manera defitiniva.

Y recientemente tras la compra de la red social por parte de Elon Musk, el multimillonario despidió al jefe de política legal de Twitter por haber sido el responsable de eliminar la cuenta de Donald Trump.

Los tuits de Donald Trump por los que le eliminaron su cuenta de Twitter pese a que no violó ninguna regla

La periodista exhibió los dos tuits que Donald Trump alcanzó a publicar el 8 de enero, el día en que su cuenta fue eliminada, en los cuales no rompió ninguna regla de Twitter. Los tuits son los siguientes:

“Los 75 000 000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, AMÉRICA PRIMERO y HACER AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No se les faltará el respeto ni se les tratará injustamente de ninguna manera o forma!!!”

Donald Trump

“A todos los que han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero”.

Donald Trump

Bari Weiss comentó que ante las presiones que recibió Twitter para censurar a Donald Trump en el marco de las elecciones en Estados Unidos, fue que terminó en la eliminación de su cuenta.

Donald Trump no rompió ninguna regla pero Twitter le borró su cuenta

Desde el 6 de enero, muchos de los empleados de Twitter querían que Donald Trump fuera baneado de la red social por lo que externaron su petición al entonces CEO, Jack Dorsey.

Fue así que el 8 de enero de 2021, más de 300 empleados de Twitter entregaron una carta a Jack Dorsey donde exigían que Donald Trump fuera eliminado de Twitter.

Sin embargo, el personal encargado de evaluar los tuit realizados para detectar posibles violaciones a las políticas de Twitter, encontró que Donald Trump no rompió ninguna regla pues no detectaron “incitación”.

Pese a que otros presidentes de países asiáticos han propagado tuits de odio, violencia, guerra y muerte, Twitter no les ha eliminado su cuenta como a Donald Trump quien no violó las políticas.

Sin embargo, la jefa de Asuntos Legales, Políticas y Confianza de Twitter, Vijaya Gadde, cuestionó si los tuits de Donald Trump no se trataban de una “incitación codificada a más violencia”.

Posteriormente, los empleados de Twitter sugirieron que Donald Trump pudo haber violado la política de glorificación de la violencia de Twitter con su segundo tuit si se refirió por “patriotas estadounidenses” a alborotadores.

La diferencia de opiniones llevó a convocar una junta de emergencia de todo el personal de Twitter para debatir la resolución que se daría a la petición de los empleados de la red social para eliminar a Donald Trump.

La junta tuvo una duración de media hora y una hora después, se resolvió eliminar permanentemente la cuenta de Donald Trump por el “riesgo de más incitación a la violencia”.

Finalmente, la periodista señala que la decisión de eliminar a Donald Trump de Twitter así como la censura de la historia de Hunter Biden habla del poder de “un puñado de personas en una empresa privada para influir en el discurso público y la democracia”.